Esta es la moto del presunto ladrón que fue quemada pro la comunidad
Esta es la moto del presunto ladrón que fue quemada pro la comunidad | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

NACIÓN

El colmo: presunto ladrón en Barranquilla rogó porque no le quemaran la moto dijo que era su medio de trabajo

El hombre fue golpeado por la comunidad que lo sorprendió presuntamente cometiendo un robo.

27 de mayo de 2023

Un presunto ladrón por poco muere linchado por la comunidad en Barranquilla, que cansada de la inseguridad se justifica para aplicar la mal llamada “paloterapia” a los delincuentes que son sorprendidos cometiendo hurtos.

Esta vez el hecho ocurrió en una calle del norte de la ciudad, donde un presunto atracador fue sorprendido por los vecinos del sector y otras personas que transitaban cuando intentaba hurtar a una mujer, hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes impidieron que siguiera siendo golpeado y ante ellos el sujeto pidió que no quemaran su moto.

La motocicleta en la que se movilizaba en el momento de los hechos, para ese entonces, ya ardía en llamas, y el supuesto ladrón dijo que ese “era su medio de trabajo”.

En redes sociales se ha compartido varias veces el video en el que se ve al hombre pedir por qué no le dañen su motocicleta y ese acto despertó aún más la furia de los que estaban presentes.

Las autoridades en la capital de Atlántico ya han hecho un llamado para que la comunidad no tome justicia por sus manos, incurriendo también en delitos y lanzó recientemente un nuevo cartel con fotos de ladrones que quedaron captados en cámaras y que ahora hacen parte de los más buscados.

En el afiche aparecen los 19 rostros de quienes están vinculados a los principales hechos de inseguridad en la ciudad y sus alrededores.

Según las autoridades, estos delincuentes expuestos con fotografías tienen atemorizados a los comerciantes con los múltiples hechos delictivos.

Esta vez el cartel de los más buscados fue con fotos reales de cámaras de seguridad, donde quedaron delinquiendo
Esta vez el cartel de los más buscados fue con fotos reales de cámaras de seguridad, donde quedaron delinquiendo | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

El afiche va a ser distribuido en diferentes barrios de la ciudad y su área metropolitana, con el fin de que las personas den información acerca del paradero de los hombres que aparecen en el cartel, quienes son señalados de cometer delitos de hurto a comercio en la ciudad de Barranquilla.

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla indicaron que toda denuncia entregada por la comunidad a las autoridades será bajo absoluta reserva.

“La Policía Nacional en Barranquilla hoy lanza el cartel de los más buscados por el delito de hurto 19 personas que quedaron grabadas en momentos que cometían este delito en diferentes sectores de Barranquilla y su área metropolitana ayúdanos a identificarlos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el general Jorge Urquijo.

El brigadier general Jorge Urquijo, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
El brigadier general Jorge Urquijo, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla. | Foto: Fragmento de video

Para que la ciudadanía se sienta igualmente respaldada por las autoridades fue dispuesta una millonaria recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministre información pertinente y verás que permita dar con la ubicación de los señalados para sus capturas.

“10 millones de pesos de recompensa por información que nos permita identificar y capturar a estas personas con su ayuda los capturaremos”, anotó el alto oficial.

Sorprenden a un hombre robando energía de un poste en Barranquilla

En el barrio 20 de Julio, en el sur de Barranquilla, la Policía Nacional realizó la captura en flagrancia de un ciudadano justo cuando estaba manipulando redes eléctricas, arriesgando su vida, pero también haciendo fraude a la empresa Air-e prestadora del servicio.

El caso se registró exactamente en la carrera 5 sur con calle 99 y el capturado fue identificado como Néider Garcés Gómez quien fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía URI Barranquilla, junto con los elementos incautados.

La empresa interrumpirá el servicio para la realización de obras
La empresa hace controles por el robo de energía | Foto: Suministrada a SEMANA por Air-e

“Garcés Gómez estaba haciendo apropiación ilegal y antitécnica del servicio de energía, por lo cual la Policía procedió con la captura por el delito de Defraudación de Fluidos, contenido en el Artículo 256 del Código Penal”, dijeron en un informe desde la empresa de energía.