Arma de fuego, imagen de referencia.
Los testigos afirmaron que hubo agresiones con piedras y un arma de fuego tipo traumática que terminó con la vida de Kesea López. | Foto: Pixabay

NACIÓN

En medio de una riña en Santa Marta, un hombre resultó muerto y otro herido

Según la Policía, el suceso ocurrió a causa de temas pasionales.

7 de diciembre de 2022

En las últimas horas se conoció el caso de unos hombres que protagonizaron una riña en la ciudad de Santa Marta.

El hecho dejó un saldo de un hombre muerto, identificado como Zaadam Wuasef Kesea López, de 26 años, y su contrincante, que resultó herido de bala y con un objeto contundente.

Según la Policía, el hoy fallecido al ser identificado presentó una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes; era conocido como alias Peluca. El lesionado de nacionalidad venezolana, de acuerdo con las autoridades, lleva por nombre José Alberto Uzcátegui Pacheco.

El reporte policial indicó que la riña tuvo lugar en la calle 104, en inmediaciones a una invasión cercana al barrio Circasia, jurisdicción del sector de La Paz. Al parecer un hombre conocido como ‘Japete’ o ‘El Negro’, llegó a la zona en búsqueda del fallecido y el hoy herido.

Según la Policía, la riña fue a causa de temas pasionales; los testigos afirmaron que hubo agresiones con piedras y un arma de fuego tipo traumática que terminó con la vida de Kesea López. Aunque este fue llevado de inmediato a un centro asistencial, el parte médico indicó que llegó sin signos vitales.

Por otro lado, Uzcátegui Pacheco se encuentra bajo observación en una clínica de la capital del Magdalena.

En cuanto al presunto victimario, se conoció que Jorge Simanca Vaca, alias ‘Japete’ o ‘El Negro’, tras ser buscado por la Policía, decidió entregarse. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio y en las próximas horas será presentado ante un juez.

El informe de la Policía indicó que encargados del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía realizaron la respectiva inspección judicial.

Otros hechos en Santa Marta

La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Santa Marta rechazó el nuevo caso de intolerancia que se registró en la capital del Magdalena.

Un video que circula en las redes sociales dejó en evidencia la agresión de la que fue víctima un vendedor ambulante en el sector del Mercado Público, luego de que una ciudadana le lanzara a la calle las frutas y verduras que tenía para la venta.

La mujer, en un aparente estado de molestia, agarró los tubérculos y demás alimentos para dañarlos y arrojarlos al piso. Mientras tanto, el dueño de la carretilla se muestra tranquilo sin intentar salvar su mercancía que se riega por el sector. Al parecer, el incidente habría iniciado por una deuda de diez mil pesos entre ambas personas.

“Rechazamos categóricamente la agresión de la que fue víctima un vendedor ambulante en el Mercado Público por parte de una tercera persona. Si bien es cierto que desde la Secretaría de Gobierno realizamos operativos de control de espacio público, lo hacemos con un enfoque constitucional y amparado en un derecho como lo es el goce del espacio para toda la ciudadanía. Eso, sin mérito que otras personas por su cuentan agredan o generen acciones contra de vendedores que en muchas ocasiones se encuentran en condición de vulnerabilidad”, explicó el secretario encargado de Promoción Social, Marcelino Kdavid Rada.

Así mismo, indicó que desde el Gobierno distrital se está dispuesto a brindar acompañamiento integral al vendedor que fue víctima de este hecho.

En Santa Marta le prendieron fuego al emblemático monumento La Piragua

Al emblemático monumento denominado La Piragua, que rinde tributo al artista José Barros, autor de la canción que lleva el mismo nombre, le prendieron fuego en Santa Marta.

Desconocidos incendiaron la estructura ubicada en la Troncal del Caribe por motivos aún desconocidos para las autoridades. En ese sentido, la alcaldesa Virna Johnson dijo que ya se están adelantando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del acto vandálico.

“Trabajamos en la identificación de los delincuentes que incendiaron el monumento La Piragua. Los invito a que denunciemos ante la Fiscalía e informemos a la Policía con datos que nos ayuden a la captura, hay instrucciones precisas de acelerar las investigaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.