Peaje Papiros, ubicado en Puerto Colombia, Atlántico.
Peaje Papiros, ubicado en Puerto Colombia, Atlántico. | Foto: A.P.I

NACIÓN

En un peaje del Atlántico los conductores podrán pasar gratuitamente cuando la fila tenga más de 20 vehículos

Se trata del peaje Papiros, ubicado en la vía al mar.

23 de noviembre de 2022

El alcalde de Puerto Colombia, Atlántico, William Vargas, dio a conocer una nueva medida de movilidad que permitiría mejorar y facilitar el tránsito de vehículos. El mandatario anunció que se levantan las talanqueras del peajae Papiros, siempre y cuando la fila tenga más de 20 vehículos.

La caseta se encuentra ubicada en la vía al mar que conecta a Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia, y a su vez conduce a Cartagena. Sucede que para llegar a Puerto Colombia también se puede acceder por otra vía, pero ese corredor se encuentra afectado por las fuertes lluvias.

“El pase libre en el peaje Papiros se solicitó ante el Ministerio de Transporte en virtud del deslizamiento de la carrera 30 o 51B, en el tramo del lago El Cisne, ante la ola invernal que afectó esta importante vía”, expresó Vargas.

Desde la administración municipal explicaron que la cantidad de vehículos serán contabilizados por funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y agentes de Transito de Puerto Colombia.

De igual forma, se confirmó con funcionarios de la ANI y el Gerente General Ruta Costera, Francisco Gnecco que, a partir del mes de febrero 2023, se iluminará esa vía.

El peaje Papiros corresponde a una de las seis casetas que se ubican en el departamento del Atlántico. Actualmente tiene un precio de $2.300 para automotores de categoría 1. Constantemente ha sido blanco de críticas porque hay quienes consideran que es innecesario. Otros alegan que representa un golpe para el bolsillo, toda vez que diariamente los usuarios lo cruzan para dirigirse a colegios o a sus trabajos.

Reducción en el precio del SOAT

El Gobierno nacional, a través de los ministerios de Hacienda y de Transporte, anunció la reducción en un 50% de la tarifa del SOAT.

La medida, que aplicará para motos de bajo cilindraje, microbuses urbanos, autos de negocios y de servicio público, costará al Estado alrededor de 2 billones de pesos que saldrán de la adición presupuestal que está prevista para el próximo año.

El descuento entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2023 y el objetivo es lograr que todo mundo tenga el seguro, el cual protege ante un siniestro en las carreteras.

La rebaja en el seguro de accidentes de tránsito regirá para las pólizas expedidas durante 2023, indicaron los voceros del gobierno, quienes, además, dijeron dicha medida estará acompañada de fuertes controles para prevenir el fraude y la evasión, que son dos flagelos que rodean este aseguramiento.

En contraprestación, la solicitud del Ministerio de Transporte es que, principalmente las motos, reduzcan la siniestralidad, para lo cual, buscarán que el beneficio aplique para aquel que no incurra en accidentalidad.

Moteros dicen que son “un negocio” para el Gobierno en Colombia, ¿por qué? | Semana Noticias