Tendencias
Los prestamistas agredieron a sus deudores.
Los prestamistas agredieron a sus deudores. - Foto: Tomada de Twitter: @ColombiaOscura

barranquilla

En video: así estarían cobrando los ‘gota a gota’ en Barranquilla

Los cobradores llegaron de manera amenazante y desató una disputa.

Una familia barranquillera grabó el momento cuando unos sujetos, quienes se dedicarían al préstamo de dinero, popularmente llamado ‘gota a gota’, llegaron de forma amenazante hasta la residencia de estas personas para cobrar la respectiva cuota.

En el video difundido en redes sociales, se logra ver a tres hombres, quienes cubren sus rostros con cascos de motocicletas, llegar hasta la puerta de la casa de esta familia, golpeando la reja y amedrentando a las personas que allí se encontraban.

El objetivo de estos deudores era mostrar la violenta acción por la que pasan los barranquilleros al momento de ser cobrados por estos ‘gota a gota’. Las imágenes muestran cuando uno de estos hombres le pide a una mujer que deje de grabar, pero ella se niega, por lo que este comienza a agredirla.

En el video, que dura más de dos minutos, se aprecia a otro hombre, quien trata de defender a la mujer que está grabando, pero estos cobradores también lo agreden y se desata una disputa entre gritos y patadas ante el clamor de que llegue la policía para controlar la situación.

Cobros excesivos a turistas en Cartagena

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo comenzará una serie de encuentros con la comunidad de las zonas turísticas de Cartagena, con el fin de hacer frente a las problemáticas de cobros excesivos a turistas que se están dando en esta ciudad y que han sido denunciados por las redes sociales.

De acuerdo con este Ministerio, el trabajo se realizará de manera conjunta con la Policía de Turismo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la Alcaldía de Cartagena y otras entidades que se vincularon a esta estrategia, que se concentrará en los Prestadores de Servicios Turísticos.

“Esta iniciativa se articula con campañas como Compra Legal, con el propósito de contrarrestar las malas prácticas y garantizar que los turistas no se vean afectados y es el resultado de las mesas de trabajo coordinadas desde el pasado 2 de septiembre”, indicó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que a su vez destacó que este acercamiento también se enfocará en fortalecer la competitividad del sector.

A estas mesas de trabajo, el Ministerio convocó a diferentes actores del sector de turismo en la capital de Bolívar, dentro de las acciones de coordinación que desarrolla a raíz de las denuncias sobre cobros excesivos a visitantes conocidos en las últimas semanas.

Según el ministro Germán Umaña Mendoza, solucionar este problema es una de las prioridades de su cartera, porque se articulará con las entidades que tienen a su cargo las funciones de inspección, vigilancia y control de los operadores turísticos, con el fin de garantizar el fortalecimiento de la calidad, la competitividad, la sostenibilidad y la formalización.

Con todo esto buscamos cumplir con el objetivo de hacer de este sector, uno de los que mayor crecimiento económico propicia en Colombia, un referente a nivel regional en América Latina, si no en todo el mundo, porque estamos seguros de que tenemos mucho para dar”, dijo el funcionario.