Las autoridades reiteraron acompañamiento al gremio de conductores afectados por la delincuencia.
100 uniformados de la Policía acompañarán transmisión de la posesión del nuevo Presidente- Imagen de referencia | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Este es el dispositivo de seguridad de la Policía en Barranquilla para la transmisión de la posesión de Petro

La Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de uniformados para acompañar los eventos de transmisión por la posesión del nuevo Presidente de la República.

7 de agosto de 2022

Este domingo, 7 de agosto, es un día crucial para el futuro del país, con el paso de mando en la Presidencia de la República y el recibimiento en la Casa de Nariño de Gustavo Petro. En la Capital del Atlántico, las autoridades establecieron un dispositivo de seguridad.

En el primer punto considerado como la gran plaza que acogerá a simpatizantes del partido de izquierda que llega al poder, serán 60 uniformados asignados para el acompañamiento, y para el segundo punto, en el suroriente, 40 uniformados de la institución.

De acuerdo con la Policía, el dispositivo de seguridad será solo de acompañamiento a los asistentes del evento.

Por su parte, la alcaldía de Barranquilla indicó que la logística de estos puntos estará en curso desde las 11 de la mañana para que pueda estar listo el espacio cerca a las 2 de la tarde cuando inicie la transmisión.

Por otro lado, se conoció que en el acto de posesión del presidente electo, que tendrá lugar en la capital del país, habrá una muestra del Carnaval de Barranquilla conformada por 20 danzantes que cuentan con el apoyo de la Alcaldía de esta ciudad.

La presentación contará con la participación especial de los reyes del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo, Kevin Torres Valdés y la reina popular María José Ríos, quienes estarán acompañados por una delegación de más de 20 danzantes que cuentan con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Los llamados del alcalde de Barranquilla al presidente electo

Pese a que la cercanía entre El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y quien será oficialmente, en unas horas, el nuevo presidente de la República no es muy positiva, el mandatario local ya ha hecho varios llamados al nuevo gobierno.

Entre ellos, el más importante es abrir un canal de diálogo para revisar las tarifas de energía eléctrica que se les están cobrando a los habitantes del Caribe colombiano.

En nombre de los alcaldes de las ciudades capitales de la región, Pumarejo presentó cinco propuestas que bajarían los costos que están asumiendo los usuarios residenciales, comerciales e industriales de esta zona.

De acuerdo con lo manifestado en reiteradas ocasiones por el mandatario local, la razón fundamental de los incrementos, que ya van en 73,7 % desde junio de 2021, es que Electricaribe, la antigua prestadora del servicio, no ejecutó el plan de inversiones que debía hacer para garantizar el mantenimiento y la confiabilidad de los equipos.

Son muchas las expectativas de los barranquilleros en el nuevo gobierno, entendiendo la votación que recibió en ese territorio el nuevo presidente.