nación

Este es el dispositivo de seguridad de la Policía en Barranquilla para la transmisión de la posesión de Petro

La Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de uniformados para acompañar los eventos de transmisión por la posesión del nuevo Presidente de la República.


Este domingo, 7 de agosto, es un día crucial para el futuro del país, con el paso de mando en la Presidencia de la República y el recibimiento en la Casa de Nariño de Gustavo Petro. En la Capital del Atlántico, las autoridades establecieron un dispositivo de seguridad.

De acuerdo con información proporcionada a SEMANA, serán 100 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla en los puntos habilitados por el distrito para la transmisión en vivo para posesión del nuevo presidente electo.

Desde la Alcaldía distrital de la capital del Atlántico anunciaron que dispondrán de dos sitios en distintas localidades de la ciudad, para que los ciudadanos puedan observar en pantallas gigantes la posesión del nuevo presidente de la República. Será un punto ubicado en la gran plaza de La Paz, sobre la calle 53 con carrera 46, cerca de la conocida catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla, y un segundo punto será en el parque Las Nieves, ubicado en la calle 26 con carrera 19, en el suroriente de la ciudad.

En el primer punto considerado como la gran plaza que acogerá a simpatizantes del partido de izquierda que llega al poder, serán 60 uniformados asignados para el acompañamiento, y para el segundo punto, en el suroriente, 40 uniformados de la institución.

De acuerdo con la Policía, el dispositivo de seguridad será solo de acompañamiento a los asistentes del evento.

Por su parte, la alcaldía de Barranquilla indicó que la logística de estos puntos estará en curso desde las 11 de la mañana para que pueda estar listo el espacio cerca a las 2 de la tarde cuando inicie la transmisión.

Por otro lado, se conoció que en el acto de posesión del presidente electo, que tendrá lugar en la capital del país, habrá una muestra del Carnaval de Barranquilla conformada por 20 danzantes que cuentan con el apoyo de la Alcaldía de esta ciudad.

“Una muestra del Carnaval de Barranquilla estará en la plaza Santander de Bogotá durante el acto de posesión del nuevo presidente de los colombianos”, según informó Carnaval S. A. S.

La presentación contará con la participación especial de los reyes del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo, Kevin Torres Valdés y la reina popular María José Ríos, quienes estarán acompañados por una delegación de más de 20 danzantes que cuentan con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Los llamados del alcalde de Barranquilla al presidente electo

Pese a que la cercanía entre El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y quien será oficialmente, en unas horas, el nuevo presidente de la República no es muy positiva, el mandatario local ya ha hecho varios llamados al nuevo gobierno.

Entre ellos, el más importante es abrir un canal de diálogo para revisar las tarifas de energía eléctrica que se les están cobrando a los habitantes del Caribe colombiano.

En nombre de los alcaldes de las ciudades capitales de la región, Pumarejo presentó cinco propuestas que bajarían los costos que están asumiendo los usuarios residenciales, comerciales e industriales de esta zona.

De acuerdo con lo manifestado en reiteradas ocasiones por el mandatario local, la razón fundamental de los incrementos, que ya van en 73,7 % desde junio de 2021, es que Electricaribe, la antigua prestadora del servicio, no ejecutó el plan de inversiones que debía hacer para garantizar el mantenimiento y la confiabilidad de los equipos.

Son muchas las expectativas de los barranquilleros en el nuevo gobierno, entendiendo la votación que recibió en ese territorio el nuevo presidente.