Atlántico
Hombre mató a un perrito con un arma blanca en Atlántico: la Policía lo capturó
El caso se registró en el municipio de Ponedera.
La Policía del Atlántico dio a conocer este jueves, 5 de diciembre, la captura de un hombre de 24 años, que mató a un perro en medio de un ataque de rabia que tuvo. El caso se registró en el municipio de Ponedera, exactamente, en el barrio Centro.
El agresor fue identificado por las autoridades como Juan Carlos Jiménez Cabarca, de 24 años, quien fue judicializado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.
Según la información que entregaron desde la Policía del Atlántico, el hoy capturado había tenido una discusión con otra persona y en medio de la ira con un machete atacó al perrito que era conocido en la zona de este municipio como ‘Sultán’. Tras el ataque con arma blanca, la comunidad le dio aviso a la Policía, quienes llegaron y lograron la captura de este sujeto.
En medio del procedimiento, los uniformados lograron decomisar el arma blanca con la que el hombre le quitó la vida a este animal. El hecho causó indignación entre la comunidad, quien por poco lincha a este hombre que finalmente se llevaron los integrantes de la Policía.
Lo más leído
Luego del caso, el coronel John Harvey Peña Riveros, comandante de la Policía del Atlántico, le recordó a la comunidad que es necesario respetar la vida de los animales en medio de cualquier situación que se pudiera llegar a presentar.
“Se le recuerda a la comunidad que el Estado, la sociedad y sus miembros tienen el deber de asistir y proteger a los animales con acciones diligentes ante situaciones que pongan en peligro su vida, su salud o su integridad física. Desde la Policía del Atlántico, se rechaza que las diferencias sociales de la comunidad trasciendan a las vías de hecho, por ello se pone a disposición la línea 123, donde se podrá informar cualquier forma de abuso, maltrato, violencia, y trato cruel en contra de los animales”, dijo el oficial.
Al mismo tiempo, Peña sostuvo que en esta línea de emergencia, que es el 123, puede informar cualquier situación que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana en todo el departamento del Atlántico.
Se conoció que las diferentes especialidades de la institución policial se encuentran desplegadas en todos los municipios del Atlántico con el fin de poder prevenir cualquier acción que coloque en riesgo la vida de las personas que residen el departamento.