Cardán salió disparado hacia una buseta en vía la Cordialidad: Varias personas heridas
El sistema mecánico de suspensión de un camión atravesó el vidrio panorámico | Foto: Créditos @cesarmendozam

ATLÁNTICO

Video: La transmisión de un camión salió disparada hacia un bus en vía la Cordialidad: varias personas heridas

El sistema mecánico del bus se soltó mientras viajaban por el corregimiento de Campeche, Atlántico.

3 de mayo de 2022

En la mañana de este martes 3 de abril se registró un accidente en la vía Cordialidad, en el sector La Puntica, en el Corregimiento de Campeche en Baranoa.

En información preliminar se conoció que la buseta transportaba varios pasajeros cuando, de repente, el sistema de transmisión de potencia de un camión salió disparado, atravesando el vidrio panorámico del bus. Así quedó captado en una cámara de seguridad del vehículo:

Hasta el momento, el hecho registra varias personas heridas, entre ellas, una pasajera, quien recibió el principal impacto de la pieza en su cabeza. La mujer fue trasladada hacia un centro asistencial donde se recupera de los golpes.

Aparatoso accidente en vía Cartagena-Barranquilla deja dos muertos y 18 heridos

Un aparatoso accidente se registró en la tarde del 27 de abril en el kilómetro 3+550 de la vía Cordialidad, en jurisdicción de Santa Rosa de Lima, sentido Cartagena-Barranquilla.

Según reporte de las autoridades, el hecho se habría presentado cuando un bus del corregimiento de Bayunca transitaba en el mismo sentido vial con un vehículo particular que, al parecer, habría perdido el control, suceso que desencadeno en el choque contra el bus y provocó que se volcara.

El fatal accidente produjo el fallecimiento de dos mujeres y 18 personas resultaron heridas, cuatro de ellos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos en los diferentes centros asistenciales a donde fueron trasladados.

“El Detalle de pacientes en accidente de tránsito (vía de Santa Rosa) ingresados a las diferentes IPS del Distrito de Cartagena confirmados hasta el momento, 5 en Clínica de Fracturas, 6 Madre Bernarda, 2 Clínica Barú y 5 Clínica Higea”, indicó la Policía Nacional.

El conductor del vehículo resultó ileso, mientras que el conductor del bus intermunicipal quedó lesionado y fue trasladado a la Clínica Regional del Caribe.

Las dos mujeres que perdieron la vida fueron identificadas como Marelbis Crespo Rico, de 42 años de edad, y la señora Ada Luz Calderón Pérez, de 44 años de edad, cuyo deceso se produjo en una clínica de la ciudad tras sufrir una intervención de urgencias de amputación de su miembro superior izquierdo y fracturas en todo su cuerpo.

Grave accidente en la vía a Girón: una mujer muerta y un herido

La vía que comunica al municipio de Lebrija con Girón, Santander, fue el escenario de un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de una mujer, de 45 años, y dejó a un hombre en delicado estado de salud. El hecho, al parecer, habría ocurrido por una falla mecánica, informaron preliminarmente las autoridades.

De acuerdo con el reporte de la seccional de tránsito, justo en el kilómetro 66+800 metros, dos kilómetros adelante del peaje del aeropuerto Palonegro, Marlon Yesid Delgado habría perdido el control del camión Dodge de estacas con placas AKI-234, que conducía producto de una presunta falla en el sistema de frenos y terminó volcándose.

“Se produce un volcamiento, según información preliminar, por fallas mecánicas. Se tiene conocimiento de una personas lesionada y otra fallecida en el lugar de los hechos, en el momento que llegan los organismos de socorro se encuentran atrapadas en el vehículo”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte del municipio de Girón.

La brutalidad del siniestro acabó de forma inmediata con la vida de Marta Yaneth Sánchez, de 45 años, quien iba en el puesto del copiloto. La pareja, de quien hasta el momento se desconoce el tipo de vínculo, había iniciado el viaje en el municipio del Carmen de Chucurí y transportaba una carga de cacao.

Al lugar arribaron varias ambulancias, los Bomberos de Floridablanca y la Policía, quienes luego de varios minutos y de realizar maniobras especiales, lograron rescatar a Marlon Yesid. El joven conductor, de 24 años, fue trasladado hacia la Clínica de Girón, donde a esta hora se encuentra bajo pronóstico reversado y en delicado estado de salud.