Conectividad en la Troncal del Caribe.
La víctima tenía 51 años de edad y era oriunda del corregimiento de Gaira en Santa Marta. | Foto: Cortesía INVIAS

NACIÓN

Motociclista murió tras colisionar con un bus en la Troncal Caribe

El impacto ocurrió luego que el conductor de la moto intentara sobrepasar un vehículo.

17 de mayo de 2022

Como Sandro Moisés Franco López fue identificado la víctima fatal del aparatoso accidente que se registró en la vía Barranquilla - Santa Marta a la altura del kilómetro 24+500.

Según información preliminar, el suceso se presentó cuando la víctima se movilizaba en su motocicleta y, presuntamente, habría invadido el carril contrario, momento en el que se produjo un fuerte choque contra un bus interdepartamental de la empresa Expreso Brasilia.

De inmediato, Franco López fue socorrido en una ambulancia hacia el centro asistencial Policlínica de Ciénaga, pero ante los graves politraumatismos en el siniestro, se confirmó su deceso.

“El hombre venía a gran velocidad y por tratar de sobrepasar a un carro, colisionó de manera violenta con el automotor que venía sentido Santa Marta- Barranquilla”, informó un Policía de Tránsito que atendió el siniestro.

La víctima tenía 51 años de edad y era oriunda del corregimiento de Gaira en Santa Marta. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal del hospital San Cristóbal de Ciénaga para la necropsia en rigor.

Con este nuevo y lamentable caso, se dispara la accidentalidad vial en este mes, del que se registran 5 personas fallecidas en Santa Marta y área metropolitana.

Tragedia en Santa Marta: dos niños fueron atropellados por una camioneta; uno murió

Un fatal accidente se registró en la tarde del domingo 15 de mayo en la ciudad de Santa Marta, luego de que dos hermanos fueran arrollados por una camioneta mientras jugaban.

El siniestro se registró en jurisdicción del barrio Villa del Río, cuando dos menores identificados como Oriana Barajas, de 12 años, y Camilo Barajas, de 13 años de edad, se encontraban compartiendo en la entrada de su vivienda y, al parecer, por un descuido en el freno de mano, el vehículo se habría puesto en marcha desencadenando el trágico suceso.

Los menores, gravemente heridos, fueron llevados hasta la clínica Bahía, donde se confirmó que, lamentablemente, la pequeña Oriana llegó sin signos vitales, mientras que su hermano se encuentra con pronóstico reservado con varias lesiones en su cuerpo.

En información preliminar, testigos señalaron que la persona involucrada en la responsabilidad del accidente sería un mecánico y, presuntamente, este abandonó el lugar luego de lo ocurrido.

Tras conocerse el hecho que ha causado gran consternación y enluta a los samarios, el secretario de Movilidad del Distrito de Santa Marta, Víctor Medina, aseguró que continúan las investigaciones para el esclarecimiento del hecho, del cual hasta el momento se tienen dos hipótesis, “una, a través de los familiares de las víctimas, donde indican que el vehículo se encuentra en reversa y no se percata de los pequeños, y la segunda hipótesis del propietario del vehículo, quien indica que este estaba parqueado en un garaje y producto de una falla mecánica se descuelga y produce el daño a los menores”.

Ante el triste desenlace, en medio de la rabia y el dolor, los familiares y la comunidad exigen a las autoridades adelantar acciones que conduzcan a la justicia del hecho.

Dos menores muertos y uno herido tras ser arrollados por una volqueta en Aracataca, Magdalena

El pasado 5 de mayo el municipio de Aracataca amaneció de luto por el siniestro ocurrido entre una motocicleta y un vehículo tipo volqueta, en la vía que conduce a la vereda El Cauca, en el departamento de Magdalena.

El trágico suceso cobró la vida de dos jóvenes de 13 y 16 años de edad, mientras que un menor de 15 años resultó gravemente herido.

Según el reporte preliminar de la Policía de Magdalena, los menores se encontraban en la motocicleta a un costado de la carretera, cuando lastimosamente fueron embestidos por una volqueta.

“El accidente fue atendido por unidades del municipio de Aracataca y los tres adolescentes que resultaron heridos alcanzaron a ser trasladados hasta centros asistenciales de Aracataca y Fundación, pero por la gravedad de las lesiones, dos de ellos perdieron la vida y uno se encuentra bajo supervisión médica”, aseguró el teniente coronel Amaury Aguilera, subcomandante de la Policía.

Asimismo, se conoció que el conductor del automotor se presentó ante la Fiscalía voluntariamente, donde fueron revisados sus documentos y se le realizó la prueba de alcoholemia.

Por su parte, la Gobernación de Magdalena indicó que las autoridades continúan en investigación para el esclarecimiento del accidente de tránsito y se dio inicio al proceso de acompañamiento psicológico a los familiares de las víctimas.