Mujer murió tras ser arrollada por un bus en Palermo
La mujer fue identificada como Lidys María Castillo | Foto: Zona Cero

MAGDALENA

Mujer murió tras ser arrollada por un bus en Palermo, Magdalena

La víctima era una adulta mayor residente del corregimiento.

19 de abril de 2022

Un trágico accidente le cobró la vida a Lidys María Castillo, una mujer de 68 años de edad, quien el pasado 17 de abril fue embestida por un bus interdepartamental en la vía Troncal del Caribe, cerca del puente Pumarejo, en el corregimiento de Palermo, en el departamento del Magdalena.

Según relato de su hijo, Lidys Maria había salido de un kiosko en el que horas antes realizó labores de aseo y servicio, fue en ese momento cuando cruzó la vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta y fue arrollada por un bus, que al parecer tampoco se había percatado que la mujer cruzaría.

“Fue a cruzar la vía y como que no se percató que venía el bus y este se la llevó por delante”, contó el hijo, a las afueras de Medicina Legal, en Barranquilla.

Fue así como la mujer quien quedó gravemente herida, perdió la vida. Lidys Maria Castillo era natural de Caucasia, en el departamento de Antioquia, y residía con su hijo de 23 años en el corregimiento de Palermo.

Estudiante de la Universidad de Magdalena fue herido en un atraco en Santa Marta

Un nuevo acto delincuencial se registró este lunes 18 de abril, contra un estudiante la Universidad del Magdalena.

El hecho ocurrió al medio día en Santa Marta en la glorieta de Cootrasmag, sobre la Troncal del Caribe. Uno de los caminos más transitado por los jóvenes que reciben clases en el alma mater.

La víctima dentificada como William Jefferson López Avendaño, de 19 años de edad, fue interceptado por un individuo que iba como parrillero de una moto, al momento en el que el jóven descendió de un bus para dirigirse a clases.

Según reporte de la Policía, el sujeto le apuntó a López Avendaño con un arma traumática para despojarlo de sus pertenencias, fue en ese instante en que el estudiante al oponerse, recibió dos disparos en su pierna derecha y uno en la izquierda.

Según testigos el agresor emprendió la huida hacia Gaira. “El estudiante como que se demora un poco en darle el bolso, pensando en que hacer me imagino; fue en ese instante cuando el delincuente le disparó en tres oportunidades a las piernas”, relató un testigo.

El joven quien se encontraba malherido, fue trasladado al centro asistencial Bahía. El informe médico señaló que el estudiante de tercer semestre de Licenciatura en Etnoeducación, se encuentra estable.

Agentes de la Policía judicial continúan en el esclarecimiento del caso, para dar con el paradero y judicializar a los responsables del hecho.

Cabe recordar, que esta zona ha sido denunciada por el foco de inseguridad y delincuencia, presentando repetitivos registros que ha puesto en peligro a la comunidad universitaria y los transeúntes del lugar.

Fue por esto que días pasados la administración distrital ofreció la suma de 3 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de una banda delincuencial que había sido identificada como presunta responsable del atraco al estudiantes del Unimagdalena.

Asimismo, la funcionaria acordó dos polígonos de vigilancia para el sector aledaño al campus universitario y un CAI Móvil, de acuerdo a la disponibilidad del servicio y en los horarios de mayor afluencia de estudiantes.

Sin embargo, esto no importó para los sujetos que atentaron contra el joven William Jefferson López.

Por lo que ante el nuevo hecho que aconteció y llamó la atención de la comunidad samaria, la alcaldesa Virna Johnson hizo una petición urgente a través de su cuenta de Twitter al presidente Iván Duque.

La mandataria enfatizó que la capacidad local de la Policía no es suficiente para controlar la delincuencia perímetro urbano de Santa Marta. “Igualmente seguimos exigiendo más pie de fuerza de la Policía. Es urgente proteger los alrededores de universidades y colegios.”, concluyó Johnson.