Intoxicación masiva en colegio de Antioquia.
La madre de los niños dijo que no denunciará al presunto responsable. Imagen de referencia, no corresponde a los hechos. | Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @AndresMesaL.

NACIÓN

“No lo voy a denunciar, pero le irá peor”: madre de menores envenenados en Barranquilla no tomará acciones contra su expareja

La mujer aseguró que su concubino habría envenenado a sus hijos hasta causarle la muerte a uno de ellos.

6 de diciembre de 2022

La confesión de su pequeño hijo de 5 años, sobreviviente a un supuesto caso de envenenamiento, no fue suficiente para que la madre decidiera emprender acciones legales contra el presunto responsable, quien sería su pareja sentimental y quien, al parecer, ocasionó la muerte de su otro hijo de 7 años.

La mujer entregó un relato de lo que ocurrió aquel día, viernes 2 diciembre, según lo que le contó también a ella, el menor que se salvó de morir y quien se encuentra hospitalizado. Pero en medio de sus afirmaciones dejó en claro que no denunciará al padrastro de los niños.

Pese a que ella le creyó la versión entregada por el pequeño, dijo que no trata de defender al sujeto, pero espera que le vaya peor en la vida de acuerdo a la magnitud del daño hecho a sus hijos.

De acuerdo con el abuelo del menor, el hombre a quien señalan como responsable fue detenido el día domingo después de la muerte del menor de edad, pero al no tener pruebas fue dejado en libertad y hoy se desconoce su paradero.

Junto a su abuelo paterno, demás familiares pidieron justicia en medio de la procesión para llevar al campo santo el cuerpo del pequeño de 7 años.

La abuela de los niños también entregó su versión y dijo que desde el primer momento ellos sabían lo que había ocurrido.

“Todo quedó claro desde el primer momento, mis nietos entraron envenenados, aquí no se habló de ninguna intoxicación. Mi nieto murió al instante. A la SIJIN y al CTI se le dijo que a ellos les habían dado una bebida, fue lo último que ingirieron. Entonces no entiendo por qué a ese hombre lo soltaron automáticamente”, dijo la mujer al medio del Atlántico.

Los hechos

El hecho ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, en el municipio de Soledad, en el Área Metropolitana de Barranquilla, según dijeron los familiares de las víctimas, los menores estaban de visita con su madre y su padrastro por ser su temporada de vacaciones por navidad.

En el momento en el que se presentó la emergencia por síntomas de aparente intoxicación, convulsión y entre otros, ambos niños fueron trasladados al Hospital La Misericordia, ubicado en el barrio La Central del municipio, y posteriormente uno de ellos, de 7 años, con más complicaciones fue remitido a la clínica Adelita de Char del mismo municipio, donde finalmente se registró su deceso.

En la Clínica Adelita De Char, se produce el deceso de Adolfo Venera Gutiérrez, 7 años, trasladado a la Clínica La Misericordia y remitido a la Clínica Adelita de Char, donde se produce su deceso. Hechos ocurridos en la transversal 6, barrio Nueva Esperanza, donde manifiesta la madre del menor, que este se encontraba consumiendo bebidas gaseosas y galletas, presentando síntomas de intoxicación, de este mismo hecho resultó intoxicado el menor 5 años”, señaló la Policía Metropolitana, mientras que funcionarios del CTI de la Fiscalía tomaron pruebas de la bebida.

Otro de los niños de tan solo 5 años continúa bajo revisión médica en el hospital La Misericordia. Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Atlántico, dijeron a SEMANA que ya tiene conocimiento del caso.