nación

Ojo: cierres viales desde este viernes 19 en Barranquilla

A partir de este viernes 19 de agosto de 2022, se dará el cierre total de la calle 60 entre carreras 44 y 46, sin cerrar la carrera 45.


La secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla anunció que desde este viernes 19 de agosto varias vías en la ciudad serán cerradas, alguna de manera total y otras parcialmente por la realización de varios trabajos para la construcción de líneas subterráneas.

El aviso fue compartido públicamente a través de un comunicado entregado por la misma secretaría y en el que precisa el cierre total de la Calle 60 entre Carreras 44 y 46 (sin cerrar la Carrera 45).

“Por obras civiles asociadas a la construcción de las líneas subterráneas con demolición de pavimento y zanjas abiertas, ejecutadas por la empresa Consorcio Constructor Atlántico STR, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que se ha programado a partir del viernes 19 de agosto de 2022, el cierre total de la Calle 60 entre Carreras 44 y 46 (sin cerrar la Carrera 45)”, señalaron las autoridades distritales.

Por lo anterior, los conductores que van del norte de la ciudad hacia el centro por la carrera 44B, deberán tomar como desvío la calle 59 y la carrera 44.

Los que circulan por la calle 60, en sentido sur- norte, deberán tomar la carrera 44 – calle 57- carrera 45, y los que van desde la calle 60, sentido norte- sur, tomaran la Calle 61 o 59.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad, velarán por la seguridad vial y estarán atentos para evitar congestiones en estas vías”, señalaron en el documento emitido.

Pandillas se enfrentaron en el sur de Barranquilla

Los enfrentamientos entre bandos, en el barrio Las Gardenias, en la localidad metropolitana de Barranquilla, que parecían un asunto del pasado, volvieron y esta vez dejaron una persona lesionada, con un impacto de arma de fuego.

En las últimas horas, se conocieron los videos de lo que sería un fuerte enfrentamiento entre pandillas del sector que inició en la madrugada de este jueves 18 de agosto y se extendió por largas horas, hasta la mañana.

Según los moradores del barrio, los hechos comenzaron a media noche cerca a las 12:30 a.m entre integrantes de bandas de los conjuntos 5 y 7, que llegaron hasta donde se encontraban los miembros de otro grupo en el conjunto 6.

“Otra vez se enfrentaron pandilleros en Las Gardenias: se llevaron sillas y un portón”, dijo uno de los residentes del sector que subió el video a las redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, la persona herida sería un hombre de 26 años, que habría hecho parte de los enfrentamientos y resultó con un disparo en uno de sus glúteos.

Hasta el sitio llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla y miembros del ESMAD para tratar de controlar la situación.

En el barrio Las Gardenias, las autoridades ya han desplegado varias estrategias para evitar este tipo de sucesos entre los mismos habitantes, que en su mayoría suelen ser jóvenes.

En otros hechos, el pasado 22 de julio se registró la muerte de una persona también en medio de unos enfrentamientos bajo la lluvia en la calle 49 con carrera 3 sur, barrio Conidec, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.