Así lo anunció el alcalde Rumenigge Monsalve.
Así lo anunció el alcalde Rumenigge Monsalve. | Foto: Suministrada

ATLÁNTICO

Ojo: decretan ley zanahoria para menores de edad en Malambo, Atlántico

Los menores no podrán estar a altas horas de la noche en las calles del municipio.

11 de mayo de 2022

Luego de que en la noche del pasado 2 de mayo el alcalde de Malambo, Atlántico Rumenigge Monsalve, durante una actividad social presenciara un atentado, que en primera versión indicaban que se trataba de una posible riña entre pandillas, y posterior a la captura de uno de los implicados se diera a conocer que se trataría presuntamente de un ataque contra el mandatario, la Alcaldía del municipio en medio de la preocupación decretó Ley Zanahoria.

La medida se impuso con el propósito de contrarrestar la ola de inseguridad que enfrentan, en la que jóvenes entre 14 y 16 años están siendo utilizados para el microtráfico en zonas recreativas, así como garantizar la seguridad de menores que transitan en las calles y parques a altas horas de la noche sin compañía de sus padres o un adulto responsable.

“Estamos trabajando con los jóvenes para que dejen la línea invisible, los malos pasos y vuelvan al colegio, a la universidad, a buscar un trabajo y regresen a sus familias”, aseguró el alcalde Rumenigge Monsalve.

Igualmente, destacó que desde la Alcaldía se desarrollará un plan con el fin de incentivar a los niños y jóvenes a prácticas sanas, a través de actividades recreativas y educativas.

“Vamos a hacer actividades para dejar las líneas invisibles, que hagamos amistades y que volvamos hacer un pueblo unido”, manifestó Monsalve.

El mandatario añadió que se fortalecerá la seguridad durante el mes de mayo y se tomarán otras acciones para prevenir actos delincuenciales en el municipio.

Durante el consejo de seguridad, el coronel Marcos Ospina Moncada, comandante de la Policía Metropolitana, reafirmó el compromiso de la institución en intensificar operativos de seguridad y contrarrestar los delitos que golpean a la población.

Nuevamente, interrumpen raciones del PAE en colegios públicos de Malambo, Atlántico

Luego que el pasado 28 de abril la secretaria de Educación del municipio de Malambo, Atlántico, Lilia Fernández, anunciara que se garantizaría el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante todo el calendario académico 2022, docentes de las instituciones públicas denunciaron que nuevamente se interrumpieron las raciones.

Los docentes, quienes en meses pasados buscaban la manera de reunir de sus recursos y cocinarles a sus estudiantes, se encuentran nuevamente preocupados, ya que aseguran que muchos de estos niños, el único alimento que consumen durante el día, es el ofrecido en las instituciones.

En la denuncia, señalan que esperaban el cumplimiento de la administración en la gestión del operador, no solo con las raciones sino en la calidad de las mismas, pues hace dos semanas los productos lácteos fueron suspendidos porque se determinó que no eran aptos para el consumo, pese a que tenían fecha vigente. Situación que se registró en seis colegios y que, según Izela Camargo Herrera, coordinadora del PAE en Malambo, se debería a la interrupción de la cadena de frío de almacenamiento.

“El PAE tiene que cumplir un efecto y es la nutrición de los estudiantes que van a las instituciones educativas, pero bueno, tal parece que aquí no les importa que el niño se esté alimentando o no”, manifestó en descontento un profesor del municipio.

Asimismo, los docentes hicieron el llamado nuevamente al operador del PAE, Unión Temporal Nuevo Oriente, en exigencia del cumplimiento y calidad de servicio que afecta a los niños y jóvenes de escasos recursos de la población.