Tendencias
Una estación de gasolina no realizaba los pagos correspondientes por el servicio de energía.
Este viernes 2 septiembre están programados varios trabajos en las redes eléctricas. - Foto: Air-e

barranquilla

Ojo: estos son los barrios que estarán sin luz este viernes 2 de septiembre

Los cortes serán por trabajos de instalación de nuevas redes en los barrios Tayrona, EL Limón y Universal.

La empresa de energía Air-e, encargada del suministro del servicio en la capital del Atlántico, anunció algunos cortes para este viertes 2 de septiembre por la realización de unos trabajos de remodelación y corrección en redes eléctricas.

Según lo indicado expresamente por la compañía, serán trabajos de instalación de nuevas redes en los barrios Tayrona, El Limón y Universal en la ciudad de Barranquilla.

“En el circuito Carrizal, la empresa de energía Air-e tiene programada labor de mejora este viernes 2 de septiembre con la instalación de postes, elementos eléctricos y poda de árboles como medida para prestar un servicio más confiable y de calidad”, señaló la empresa.

Durante el horario de 7:10 de la mañana a 4:30 de la tarde se presentará interrupción en el fluido eléctrico en los barrios Tayrona, El Limón, Universal y de la calle 7B a la calle 7H entre carreras 34 y 35A en el barrio Las Palmas.

Mientras tanto, otros trabajos de adecuaciones en las redes serán de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde en la carrera 9 sur con calle 74, en el barrio 7 de Abril; de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la calle 84B con carrera 13F, en Ciudad Modesto, y de 8:50 de la mañana a 5:30 de la tarde en la carrera 6 con calle 60C, en La Sierrita.

Al tiempo, la empresa de energía aprovechó para indicar algunos trabajos eléctricos que se realizarán este mismo día en algunos municipios.

“Entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde personal de mantenimiento realizará instalación de postes y red en el circuito Saco, lo cual ocasionará suspensión del servicio en el municipio de Piojó y las poblaciones San José de Saco, Bocatocino, Punta Astilleros, Aguas Vivas, el Cerro de la Vieja y El Cerrito. En los sectores de Puerto Colombia de la carrera 13 con calle 4A, calle 4 lote 1 (Monte Carmelo) y Lomas del Caujaral, de 8:40 de la mañana a 5:00 de la tarde habrá trabajos de reubicación de redes”.

Finalmente, añadió que del mismo modo que se adelantarán labores de adecuación de elementos eléctricos y transformador en el circuito Gaviotas, que originarán breves suspensiones del servicio en sectores de la Ciudadela Metropolitana en Soledad

“De 8:50 a.m. a 11:50 a.m., carrera 26 con calle 60C, calle 58 con carrera 26 (Las Trinitarias), carrera 11 con calle 54 y calle 54A con carrera 10A. De 2:20 p.m. a 5:20 p.m., calle 52 con carrera 7C y 8A, calle 52A con carrera 7 y carrera 7A con calle 50A. De 9:10 a.m. a 12:10 p.m., carrera 7A con calle 50, calle 49 con carrera 6F, calle 49 con carrera 6E y calle 48 con carrera 5B. De 2:40 p.m. a 5:40 p.m., calle 48 con carrera 6, carrera 6C con calle 47A, calle 47 con carrera 5B y calle 50 con carrera 82.

Recomendaciones a usuarios

Luego de varios incendios registrados en la capital del Atlántico en las últimas semanas y tras comprobarse que la mayoría de ellos se produjo por cortocircuitos y por conexiones ilegales de energía, la empresa Air-e les pidió a los usuarios no manipular las redes.

La empresa indicó que no solo es importante prevenir los riesgos, evitando la manipulación de cableado por inexpertos, sino usando material adecuado para ello.

“Los conductores internos o cableado deben tener el calibre adecuado para los equipos que se van a conectar, una extensión defectuosa, un tomacorriente en mal estado o la falta de mantenimiento de un electrodoméstico puede ocasionar una descarga eléctrica y por ende la muerte de una o varias personas”, señaló la empresa.