Los trabajos serán realizados durante este viernes y el sábado.
Los trabajos serán realizados durante este martes 28 de marzo | Foto: Tomada de Twitter @Aire_Energia

NACIÓN

Ojo: habrá cortes de luz en Barranquilla y Soledad este martes 28 de marzo

Se trata de obras de modernización de redes en sectores del municipio de Soledad y trabajos en Barranquilla.

28 de marzo de 2023

La empresa prestadora del servicio de energía en Barranquilla y municipios del Atlántico, Air-e, anunció la realización de trabajos en las redes eléctricas para este martes, 28 de marzo, y por ende la suspensión del servicio en algunas zonas de la ciudad y su área metropolitana.

“En avance a las obras de inversión y mejora en la prestación del servicio de energía en sectores del municipio de Soledad por parte de la empresa Air-e, este martes 28 de marzo continuarán las obras de construcción de nuevos circuitos eléctricos”, dijeron desde la empresa.

Las interrupciones en el suministro de energía serán desde las 7:30 a. m. a 5:30 p. m. de la calle 41 a la 48 entre carreras 16B y 19, en la Urbanización Normandía.

Además, de 7:30 a. m. a 8:00 a. m. y de 5:00 p. m. a 5:30 p. m. en la Urbanización Normandía, La Ilusión, San Antonio, La Floresta, El Pasito, Pumarejo, Juan Domínguez, Sal Si Puedes, San Fernando, La Esperanza, La Loma, 7 de Agosto, Cavica y en la calle 30 entre carreras 21 y 37, en la Urbanización Arboleda.

En otros sectores las labores están programadas de 8:20 a. m. a 5:30 p. m. en la carrera 12C con calle 71 y la calle 71 con carrera 12E, por la Terminal de Transporte.

La empresa interrumpirá el servicio para la realización de obras
La empresa interrumpirá el servicio para la realización de obras | Foto: Suministrada a SEMANA por Air-e

En el caso de Barranquilla, en el barrio Las Nieves hay trabajos de mantenimiento en redes de 7:10 a. m. a 11:00 a. m. en la carrera 17B con calle 26A; de 12:30 p. m. a 3:00 p. m. en la calle 23 con carrera 17; y de 3:30 p. m. a 6:00 p. m. en la calle 23 con carrera 16.

Por último, en Cien Pesos, Las Tablas, El Peñique y Las Caras se cambiarán elementos de red y se realizará poda de árboles de 8:35 a. m. a 6:00 p. m.

Un evento técnico presentado al interior de la subestación Nueva Barranquilla afectó el servicio de energía a sectores del norte de la ciudad
Trabajos provocarán suspensión del servicio de energía | Foto: Suministrada a SEMANA por Air-e

Cortes en Cartagena

A toda marcha continuarán las adecuaciones del circuito Manzanillo 1, para las cuales se interrumpirá el servicio de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., en el sector de:

  • Serena del Mar, Conjunto Residencial Barcelona de Indias, Condominio Residencial Terranova, Colegio Británico de Cartagena y el Condominio Residencial Laguna Club.
  • También se verán afectados: Gimnasio Cartagena de Indias, Bahía Kristal, Parque Residencial Puerta de Las Américas, el corregimiento de La Boquilla, sector Arroyo de Piedra, Clínica Capri y el Colegio Jorge Washington.

San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Calamar y San Estanislao

Con el fin de reponer estructuras de la línea El Carmen - San Jacinto será necesario interrumpir el servicio desde las 5:00 a. m., hasta las 6:00 p. m., en la zona urbana y rural de los municipios de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Calamar, Arroyohondo, San Estanislao, San Cristóbal y Soplaviento.

Miércoles 29 de marzo

El Carmen de Bolívar

El equipo técnico desarrollará actividades de poda y renovación postes, para las que se requiere interrumpir el fluido eléctrico entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m., en los corregimientos de El Hobo, Santa Lucía, El Raizal, Caracolí Grande y San Isidro. Así mismo, en las siguientes poblaciones de San Jacinto: Los Charquitos, Arenas y Bajo Grande.

Morales, Simití, Santa Rosa del Sur y San Pablo

Entre las 8:00 a. m. y las 4:30 p. m., continuarán las adecuaciones de la línea 582, tiempo que estará sin fluido eléctrico la zona urbana y rural de estos municipios del sur del departamento.

NO USAR - USO COMERCIAL
Las jornadas se extenderán casi todo el día. | Foto: Cortesía Afinia

La electrificadora señaló que actualmente tienen habilitados diferentes canales de atención para atender las solicitudes de los usuarios: la línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio, y las líneas 6053504444 o 018000919191 para asuntos comerciales.

También está disponible para los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.