Tendencias
El Área Metropolitana de Barranquilla confirmó que por tercer día consecutivo se autoriza el tránsito de taxis bajo la modalidad de colectivos.
Pico y placa en Barranquilla para este jueves 29 de septiembre - Foto: A.P.I

nación

Pico y Placa en Barranquilla para este jueves 29 de septiembre

la medida solo aplica para vehículos tipo taxi.

Barranquilla inicia este jueves 29 de septiembre una jornada de pico y placa para los vehículos tipo taxi con el propósito de mejorar la movilidad. Cabe resaltar que la medida no aplica para particulares y se hace vigente durante todo el día, según el último dígito de su placa.

Las excepciones aplican los días sábados, domingos y festivos.

En ese sentido, para este jueves 29 de septiembre, la restricción rige para las placas de vehículos que terminen en 5 y 6.

De acuerdo con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, el Pico y Placa se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022 y se establece de la siguiente manera:

  • Lunes 26 de septiembre: 9 y 0
  • Martes 27 de septiembre: 1 y 2
  • Miércoles 28 de septiembre: 3 y 4
  • Jueves 29 de septiembre: 5 y 6
  • Viernes 30 de septiembre: 7 y 8

Las autoridades distritales en la capital del Atlántico anunciaron descuento de hasta el 95 % sobre el derecho de tránsito en la ciudad.

La medida está en vigencia porque el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, sancionó el acuerdo 010 de 2022, aprobado por el Concejo Distrital de la ciudad, el cual consiste en que aquellos usuarios que tengan deudas en impuestos distritales que se encuentren en mora de vigencias anteriores, obtengan descuentos en los intereses.

“Es decir, quienes estén en deuda con tasa de derecho de tránsito de vigencias anteriores, podrán ahorrarse hasta un 95 % en los intereses de mora si pagan el total del capital. El beneficio será hasta el viernes 30 de septiembre de 2022 para este primer beneficio”, indicaron las autoridades locales.

Para acogerse al descuento, los contribuyentes podrán liquidar y pagar en línea, ingresando a la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en la sección de pagos en línea y luego seleccionar derechos de tránsito.

“El descuento también aplica para impuesto predial unificado, impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y sobretasa bomberil; contribución por valorización y todos los demás tributos distritales, además de sanciones urbanísticas”, dijeron desde la secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Hasta este viernes 30 de septiembre el descuento será del 95 %, pero para quienes no alcancen a acogerse en el tiempo estipulado, podrán sumarse a la estrategia de descuentos en las próximas fechas.

“Esto es para que tengan la oportunidad de ponerse al día con sus obligaciones, por eso invitamos a la ciudadanía a que aprovechen esta oportunidad. Además, con su pago continuarán los grandes proyectos para la ciudad. Pueden hacer sus pagos por medio de la página web o acercarse a las diferentes sedes de atención.”, declaró Sandra Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.