La empresa de energía Air-e encargada del suministro del servicio en la capital del Atlántico anunció que, para este martes 22 de noviembre, habrá nuevas interrupciones por la realización de trabajos de mantenimiento para mejorar el servicio.
“En el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde desarrollará obras para la mejora del servicio con el fin de cambiar postes, elementos de red y realizar poda de árboles, este martes 22 de noviembre”, indicaron desde la compañía.
La empresa señaló que tiene programado realizar trabajos para cambio de elementos de red desde las 8:10 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en la calle 63B con carrera 26, en el barrio Los Andes.
“En la subestación Riomar, personal especializado en alta tensión continuará el mantenimiento de equipos eléctricos lo cual originará breves interrupciones, de 7:30 de la mañana a 8:00 de la mañana y de 10:00 de la mañana a 10:30 de la mañana, en los sectores: Andalucía, Altos del Limón, El Poblado, Altamira, Santa Mónica y San Vicente”, manifestaron desde Air-e.
Trabajos en municipios de Atlántico
La ejecución de este mantenimiento preventivo también requerirá suspensión del servicio en el municipio de Luruaco y los corregimientos Las Caras, El Peñique, Las Tablas, Cien Pesos, Santa Cruz, Los Pendales, Arroyo Negro, La Puntica, Palmar de Candelaria, Hibacharo y Arroyo de Piedra.
“En zona rural de la vía Cordialidad a Rotinet, igualmente se desarrollará este tipo de labores de 8:10 de la mañana a 6:00 de la tarde”, señaló la compañía.
Suspendieron servicio por caída de poste
El paso de un bus de servicio público por la transitada carrera 42F con la calle 75B, en el norte de Barranquilla, provocó la caída de un poste de energía cuando este jalono los cables que alcanzó con la parte superior del vehículo. El accidente pudo haber causado una tragedia por pocos metros si el poste hubiese caído sobre el automotor, sin embargo, no se presentaron víctimas mortales ni personas lesionadas.
El caso ocurrió pasado el mediodía del miércoles, 16 de noviembre, y el paso de vehículos tuvo que ser suspendido por las autoridades de tránsito.
Por el sitio en donde ocurrieron los hechos hay un fluido tráfico vehicular y son muchas las rutas de servicio público que transitan, como la del bus que ocasionó la emergencia.
Frente a estos hechos, la compañía indicó que, “a raíz de la caída de un poste en la carrera 42F con la calle 75B, personal de Air-e acudió al llamado de la comunidad y verificó que se trata de una estructura que pertenece a una empresa de telecomunicaciones”.
La empresa descartó que la estructura tuviera líneas de alto voltaje de energía y aclaró que no pertenece a ellos.
“El poste afectado solo tiene redes de fibra óptica. Adicionalmente, los operarios de Air-e apoyaron a las autoridades en sitio para retirar los cables de telecomunicaciones que quedaron encima de un bus de servicio público para facilitar la movilidad en el sector”, manifestaron desde la empresa Air-e que presta el servicio de energía en la ciudad.