Barranquilla
¿Por qué mataron a disparos al tío de Teo Gutiérrez en el suroriente de Barranquilla?
El cadáver fue encontrado en el barrio La Chinita. Las autoridades investigan los móviles de este hecho.
A toda marcha avanzan las investigaciones para poder esclarecer el crimen de Johan Roncancio Polo, de 32 años, quien en vida era el tío materno del jugador de fútbol Teófilo Gutiérrez, y quien fue hallado sin vida el pasado sábado, 30 de noviembre, en el barrio La Chinita, suroriente de Barranquilla.
En su momento, las autoridades llegaron a la zona por el aviso de la comunidad del hallazgo de un cuerpo sin vida, pero el equipo de criminalística, al realizar la inspección técnica del cadáver, no le encontraron documentos que permitiera su plena identificación, por lo que ingresó al Instituto de Medicina Legal como N.N. Roncancio Polo estaba desaparecido desde el jueves, 28 de noviembre, por lo que sus familiares por medio de las redes sociales avanzaban con la búsqueda.
Pasaron seis días hasta que los familiares del hombre llegaron al instituto forense, situado en el sur de la capital del Atlántico, y reconocieron el cadáver que se encuentra en avanzado estado de descomposición por los días que llevaba de fallecido.
SEMANA conoció que, hasta el momento, las autoridades judiciales en Barranquilla no tienen una hipótesis clara de los móviles de este homicidio. Sin embargo, fuentes judiciales consultadas por este medio no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por el tema de estupefacientes. Se espera que las investigaciones avancen para poder esclarecer este caso que ha generado revuelo en la ciudad de Barranquilla.
Lo más leído
Los investigadores judiciales se encuentran realizando el análisis de cámaras de seguridad de la zona para poder determinar si hay alguna pista que los lleve a los responsables. De igual manera, han realizado varias entrevistas en la zona para poder avanzar en el esclarecimiento del caso.
“El cuerpo está irreconocible”
Desde las afueras de Medicina Legal, en el sur de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, papá del jugador de fútbol, atendió a varios medios de comunicación que lo abordaron y sostuvo que cuando ingresó a reconocer el cadáver este estaba irreconocible, pero tienen la certeza que es su ser querido. Johan Roncancio es el hermano de la esposa del papá de Teófilo Gutiérrez, es decir, su tío materno.
“La verdad es que nos sorprende porque Johan era un muchacho muy extrovertido y alegre. El cuerpo está irreconocible, porque ya tiene seis días de haber fallecido, pero igual lo reconocimos, sabemos que es su cuerpo. Según la versión que me dan acá, fue encontrado en la carrera 11 con calle 15, en el barrio La Chinita. Tenía disparos en la espalda. No sabemos cuáles fueron los hechos, y ya de eso se encargará la Fiscalía y el ente que le corresponda”, indicó Gutiérrez.
La familia de Johan Roncancio no sale del asombro tras el crimen y ahora solo esperan que las autoridades puedan hacer justicia y que este caso no quede como uno más del país.
“Todo el mundo en Simón Bolívar lo conocía y estamos de verdad sorprendidos, pero vamos a esperar a ver qué nos dice la Fiscalía sobre los hechos. Esto no puede quedar impune. Era un ser humano bueno y la verdad nosotros no le conocimos ningún enemigo a Johan para que esto hubiera sucedido”, agregó el hombre en medio de la tristeza que lo embarga.