Gran Parada de la Luz, el tradicional desfile organizado por la fundación Pan y Panela.
Gran Parada de la Luz, el tradicional desfile organizado por la Fundación Pan y Panela. - Foto: Tomada de Red de Apoyo

nación

Prográmese este jueves para disfrutar del desfile la Gran Parada de la Luz, en Barranquilla

Este jueves festivo, desde las 6:00 p.m, vuelve la Gran Parada de la Luz.

Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, este año regresa a Barranquilla el desfile la Gran Parada de la Luz, en su quinta versión, y un espectáculo que busca llenar de música, danzas, arte y magia navideña las calles de la ciudad.

En el desfile participarán más de 2.000 artistas atlanticenses y estará presente la carroza de la Gobernación del Atlántico, encabezada por la señorita Colombia, Sofía Osío Luna.

El recorrido de la Gran parada de la Luz arrancará a las 6:00 de la tarde y recorrerá la carrera 44 desde la calle 69 hasta la calle 53, por donde cruzará hacia la izquierda para pasar frente a la Plaza de la Paz y terminar en los alrededores del Teatro Amira de la Rosa.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial distrital informó que por el evento se realizarán cierres de vías desde las 4:00 p.m. hasta las 12:00 a.m.

El recorrido inicia en la carrera 44 con calle 68, bajará por la carrera 44 hasta la calle 53, donde girará a la izquierda para tomar la calle 53 hasta la carrera 54, luego girará a la derecha y terminará el recorrido de los elementos móviles.

El desfile fue creado en el año 2016 con el propósito de recaudar fondos para las personas que atiende la Fundación Pan y Panela, como niños, madres lactantes y ancianos. En la Plaza de la Paz estarán disponibles los palcos, a los cuales se podrán acceder con una donación de $50.000.

El desfile transcurrirá en medio de villancicos entonados por más de 10 bandas musicales, acompañadas de carrozas, bailarinas, personificaciones, disfraces navideños, luces y artistas musicales.

Se prevé que el evento inicie a las 6:00 p.m. y tenga una duración aproximada de tres horas.

Seguridad en Navidad

Con más de 900 uniformados de la Policía y el Ejército, las autoridades buscan intensificar las labores de patrullajes para garantizar la seguridad en época decembrina.

Se contará con 500 nuevos policías recién graduados (becados por el Distrito) que saldrán a las calles a fortalecer los cuadrantes barriales. Además, el Ejército nacional dispone una operatividad de 350 hombres en las calles y 150 miembros del Gaula Élite y Caribe.

“Van a estar aquí el 8 de diciembre fortaleciendo la seguridad y convivencia en toda la capital. Ellos entran para recuperar la totalidad de los cuadrantes de Policía, llegando a la plenitud de los cuadrantes, se fortalecerá la reacción de policía motorizada en cada uno de los distritos, se harán grupos masivos de hacer intervenciones masivas y se fortalecerá las especialidades de la institución”, afirmó el subcomandante de la Policía, coronel Jesús de los Reyes.

El oficial afirmó que el plan navideño ya presentó los primeros resultados con la incautación durante el fin de semana de 19 armas de fuego, 5 capturados en distintas partes de la ciudad relacionado con grupos delincuenciales, y la incautación de pólvora avaluada por 15 millones de pesos.

Cabe recordar que la administración distrital lanzó la estrategia denominada Bono navideño, con la que invitan a la comunidad a entregar información que permita, no solo el esclarecimiento de hechos delictivos y la identificación de presuntos delincuentes, sino la prevención y contención de actividades que pongan en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana.