Trágico accidente en Cartagena: taxista perdió la vida al chocar contra un poste.
El accidente se registró en la vía que comunica a los municipios de Galapa y Malambo. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

NACIÓN

Trágico accidente en Barranquilla: taxista perdió la vida al chocar contra un poste

El conductor quedó atrapado en la cabina del vehículo.

3 de junio de 2023

La vía que comunica a los municipios de Galapa y Malambo (Atlántico), ambos pertenecientes al área metropolitana de la ciudad de Barranquilla, fue el escenario de un aparatoso accidente protagonizado por un taxista, quien se estrelló contra un poste a la altura de la vía circunvalar de la Prosperidad.

De acuerdo con las autoridades, el conductor habría perdido el control del vehículo y en cuestión de segundos habría colisionado contra el poste de hierro que está al lado de la vía en mención, donde también se encuentra un aviso de tránsito.

Trágico accidente en Atlántico: taxista perdió la vida al chocar contra un poste.
El taxista quedó atrapado en la cabina del vehículo. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Asimismo, se conoció que el hombre, quien aún no ha sido identificado, quedó atrapado en la cabina del carro, y posteriormente habría sido sacado por personas que llegaron a socorrerlo. Sin embargo, al notar que el taxista ya se encontraba sin signos vitales, fue dejado al lado del carro, procediendo a comunicarse con la Policía de Tránsito y Transporte.

Luego arribaron al sitio unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para realizar el respectivo levantamiento del cadáver, quienes lo trasladaron hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De otro lado, en la vía de la avenida Circunvalar con carrera 46, en el norte de Barranquilla, un bus de servicio público terminó incinerado, causando pánico y miedo entre los transeúntes y quienes se movilizaban por la zona.

El hecho causó gran congestión vehicular en la transcurrida avenida. Según un reporte preliminar, se trató de una buseta adscrita a la empresa de transporte María Modelo, que por causas aún desconocidas se incendió.

De la emergencia no se reportaron personas lesionadas, solo pérdidas materiales en el vehículo. Hasta el sitio llegaron agentes de tránsito distrital para realizar regulación de tráfico en la avenida Circunvalar con 51B, antes de que cayera la hora pico, sin embargo, hubo afectaciones en el tránsito.

El hecho causó gran congestión vehicular
El hecho causó gran congestión vehicular | Foto: Tomada de Twitter @TransitoBaq

Las imágenes de la conflagración del vehículo son impactantes, en los videos grabados por aficionados se observa la cantidad de personas que quedaron atrapadas en la vía y en otros videos la magnitud que alcanzaron las llamas que consumían el automotor.

El cuerpo de Bomberos de Barranquilla se encargó de controlar la emergencia con una máquina potente. En video grabado por una ciudadana en el momento que los bomberos atendían el caso, se escucha el relato de la mujer que aseguró que, el conductor logró salir del bus y que este venía vacío.

Hombre murió tras caer de un balcón

Un lamentable hecho se produjo en el norte de la ciudad de Barranquilla y la tragedia tocó una puerta más. Alejandro Antonio Celin Tapias, de 55 años, falleció luego de caerse de un balcón. Las autoridades ya investigan a detalle lo ocurrido.

De acuerdo cpn las investigaciones preliminares, el incidente sucedió en el edificio Condados del Prado, ubicado en la carrera 59 con calle 68, barrio Prado, al norte de la capital de Atlántico.

Edificio Condado del Prado en Barranquilla. Foto: Google Maps.
Edificio Condado del Prado en Barranquilla. Foto: Google Maps. | Foto: Foto: Google Maps

Según recogieron las pesquisas, el detalle del acontecimiento tiene que ver con la reparación que Celin Tapias le realizaba a un aire acondicionado. No obstante, cuando el ahora fallecido se dispuso a retirar el cilindro de gas del electrodoméstico, el mismo explotó y empujó al hombre a un lado. Lo anterior hizo que él perdiera el equilibrio y se cayera por la cornisa.

Con una laceración en el cráneo fue hallado el cadáver. El impacto le habría ocasionado la muerte inmediata, conforme indican las primeras informaciones que trascienden de lo ocurrido. No hay mayor información de la familia del occiso.

Tras el siniestro momento, peritos de la Sijín se dispusieron a analizar las situaciones que rodearon el deceso de Alejandro Celin.