Tendencias
El caso de intolerancia y violencia intrafamiliar se vivió en un barrio de Bogotá
La pareja habría asistido a una audiencia de conciliación y el hombre, al no llegar a un acuerdo, la agredió física y verbalmente. - Foto: Getty Images / Yaowarat Boonyarattaphan / EyeEm

nación

Tras audiencia de conciliación, hombre agredió físicamente a su compañera sentimental | Esta es la historia

El sujeto fue capturado en flagrancia, agrediendo a su pareja pese a tener medida de protección.

En el municipio de Luruaco en el departamento del Atlántico, se registró un lamentable caso de abuso y maltrato contra una mujer, paradógicamente luego de una audiencia de conciliación con su pareja.

De acuerdo con las autoridades que reportaron después de lo sucedido la captura del hombre, la víctima alcanzó a llegar a una estación de policía, donde pidió auxilio por su vida tras ser agredida a golpes.

“En las últimas horas, personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturó a una persona en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar. La víctima, una mujer de 24 años de edad, llegó pidiendo auxilio a la Estación de Policía del municipio de Luruaco”, indicó la Policía de Atlántico DEATA.

La mujer les manifestó a los uniformados que su compañero sentimental la había agredido verbal y físicamente, a pesar de tener una medida de protección; el hecho ocurrió en la carrera 20 con calle 17 del barrio Centro, del mencionado municipio.

“Es capturado Jerson Jair Pacheco Márquez de 30 años, por incurrir en el delito de violencia intrafamiliar. La pareja había asistido a una audiencia de conciliación, por no haber llegado a un acuerdo Jair Pacheco decide agredir física y verbalmente a su pareja, de inmediato fue capturado”, dijeron desde la institución.

Lo sorprendente del caso es que, según el reporte oficial, la pareja había salido de una audiencia de conciliación y la falta de acuerdos entre las partes ocasionó el nuevo hecho por el que ahora Jerson Pacheco es procesado.

“El agresor fue dejado a disposición de Fiscalía por el delito de Violencia Intrafamiliar Art. 229 C.P”, dijeron las autoridades.

En el municipio de Tubará, en Atlántico, también había sido capturado un hombre que agredió físicamente a una mujer de avanzada edad, por no pagarle una cuota de un préstamo gota a gota que había adquirido.

El hombre fu identificado como Altaír José Durán Altamar, capturado por la Policía del Atlántico cuando agredía a la mujer de 55 años en el municipio de Tubará.

De acuerdo con el reporte suministrado por las autoridades, el joven de 19 años labora como cobra diario y, al parecer, la mujer se negó a pagarle la cuota del día. Tras la negativa, el hombre arremetió contra ella y le propinó un puñetazo.

La captura se realizó en la calle 6 con carrera 4. La agresión fue de tal magnitud que la víctima tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. Entre tanto, Durán Altamar fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones personales.

“Altaír José Durán, quien manifestó que el altercado empezó porque la mujer se negaba a pagar la cuota del día, fue capturado por el delito de lesiones personales y se investiga si está inmerso en el delito de usura”, señaló la institución.

A la cárcel, por atacar a su pareja

Un juez con función de control de garantías decidió enviar a la cárcel a un hombre señalado de atacar a su pareja sentimental en el sur de Barranquilla.

Mientras las investigaciones del caso continúan, la Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento intramural en contra del procesado, identificado como Jaime Enrique Serna Pájaro.

Según lo denunciado por la víctima, Serna Pájaro, también conocido bajo el alias de Gua Guau, tomó un pico de botella y le propinó diferentes heridas en la cabeza y en el tórax.

El hecho habría ocurrido el pasado 20 de septiembre en el barrio Evaristo Sourdis. La mujer fue remitida a un centro asistencial donde fue atendida por los galenos.

Siete días después, el presunto agresor fue detenido cuando se movilizaba por la calle 65 con carrera 41, barrio Recreo. La captura fue efectuada por Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) y uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.