Pistolas
Joven de 15 años de edad de nacionalidad venezolana resultó herida en medio de un atentado a bala en Malambo, Atlántico. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Una menor de 15 años fue herida en presunto ataque sicarial a un familiar

Con graves heridas resultó una joven en el municipio de Malambo en medio de un ataque sicarial.

6 de octubre de 2022

En extraños hechos y en medio de las balas de lo que, al parecer fue un atentado sicarial en contra de uno de los familiares de una joven de 15 años de edad, de nacionalidad venezolana, esta resultó herida con un proyectil dentro de su vivienda.

SEMANA conoció por información policial que el hecho se registró en la calle 22 con carrera primera, barrio Brisas del Río del municipio de Malambo, y aunque se conoció el nombre de la joven que resultó herida, no se revelará por su protección.

Mientras los responsables del hecho se dieron a la huida en una motocicleta, la menor de edad fue trasladada a la Campbell de ese municipio, donde se encuentra recibiendo atención médica.

Por este caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información que permita esclarecer los hechos, dar con la identidad de los responsables y con su ubicación para su posterior captura.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, explicó los hechos y reveló que en ellos estaría implicado un sujeto con el alias de ‘Carlitos’.

Sobre el estado de salud de la joven, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que es “delicado”.

En departamento del Atlántico han sido varios los hechos de sangre por estos días e incluso se registró una masacre en el municipio de Soledad, en un sector conocido como Villa Katanga, en la que fueron asesinados de varios disparos dos jóvenes de 20 y 22 años, y un hombre de 41; por ese caso también ofrecieron una millonaria recompensa.

Desde el pasado fin de semana hasta la fecha se han perpetrado cinco homicidios, en el municipio de Soledad, en los que se suman al menos siete víctimas.

Sin embargo, las autoridades han manifestado que en Barranquilla y su área metropolitana durante el mes de septiembre hubo una reducción del 45 % en pérdidas de vida con 34 casos menos que en el mismo mes del año pasado.

Mientras tanto, el orden de los entes territoriales de acuerdo con la reducción de número de casos es así: Soledad, con 19 casos menos; Barranquilla, con 11 casos menos; Galapa, con dos casos menos, y Malambo, con dos casos menos. Puerto Colombia no registró aumento ni descenso.