Atentado en el sur de Barranquilla.
Atentado en el sur de Barranquilla. | Foto: A.P.I

Barranquilla

Video | Impactante atentado a bala dejó un muerto y tres heridos en el sur de Barranquilla; las víctimas fueron identificadas

Dos sujetos atentaron contra la vida de un grupo de personas en el barrio Santa María.

28 de noviembre de 2022

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que cuatro personas resultaron víctimas de un ataque sicarial que se registró en el barrio Santa María, sur de Barranquilla.

El caso ocurrió en horas de la noche del sábado, 26 de noviembre. En el video se observa un grupo de personas a las fueras de una vivienda, ubicada exactamente en la calle 91B con carrera 7 sur.

Llama la atención que mientras los ciudadanos departían, dos sujetos, a bordo de una motocicleta, transitaban por el sector. El parrillero desenfundó su arma, abrió fuego y rápidamente se dieron a la huida.

La música, que acompañaba a los presentes ,fue opacada por los gritos de angustia, desespero y miedo. En el metraje se alcanza a observar a un hombre, vestido de camisa roja, quien cayó al suelo, aparentemente, herido.

Mientras intentaban socorrer a las víctimas, más personas llegaban al lugar para saber lo que acontecía.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que tres hombres resultaron heridos y otro murió cuando era auxiliado en un puesto de salud.

Los lesionados responden a los nombres de Jaider David Pedroza Rodríguez y Cesar Andrés Payares Pedroza, ambos de 23 años. El atentado a bala también ocasionó heridas en Daniel Caro Castro, de 49 años.

La persona fallecida fue identificada como Norberto José Pedroza Castro.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y establecer los móviles del ataque sicarial.

Cárcel para presuntos traficantes

Un juez con función de Control de Garantías decidió imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en los lugares de residencia (casa por cárcel) a cinco personas, presuntamente implicadas en el tráfico de cocaína.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los procesados conformaban una red señalada de ingresar cargamentos de estupefacientes a la Sociedad Portuaria de Barranquilla y ocultarlos en contenedores que llevan productos tipo exportación a países de Medio Oriente (en Asia) y Europa.

Los indiciados, al parecer, son trabajadores de empresas que brindan servicios de logística y seguridad privada en la terminal marítima. De acuerdo con los elementos de prueba, serían los encargados de permitir el acceso del personal que transportaba los alijos, facilitar el tránsito por áreas restringidas y garantizar que el estupefaciente fuera camuflado para salir a los destinos internacionales.

Los señalados fueron identificados como José Alejandro Estupiñán García, quien sería el responsable de permitir el ingreso del estupefaciente a la terminal marítima; Giovanni José Arroyo y Billy de Jesús Castro García, fungían como guardas de seguridad señalados de facilitar el acceso y salida de las personas externas que llevaban los cargamentos al puerto.

Los otros detenidos responden a los nombres de Milton Enrique Charris Bustamante, conductor de tractor de arrastre que, al parecer, recogía los narcóticos, los movía por diferentes áreas restringidas y los dejaba en la zona de contenedores.

Asimismo, Jair Enrique Martínez Fandiño, conductor de una máquina usada para manipular y ubicar contendores, quien presuntamente obstruía con su actividad laboral la visibilidad de las cámaras de seguridad mientras eran trasladados o camuflados los cargamentos de cocaína.

El ente acusador les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Los cargos, según la entidad, fueron aceptados por los procesados.