atlántico

Video | Niña fue atacada por un enjambre de abejas en colegio de Barranquilla

A la menor intentó socorrerla un motociclista, pero también resultó picado.


El videoaficionado compartido en redes sociales es corto. Una niña, aún con uniforme de colegio, se sienta sobre el filo de un andén en Barranquilla, derrotada por la picadura en masa de cientos de abejas africanizadas.

En medio del hecho –y de la angustia de la menor– apareció un hombre que descendió de una moto y recurrió en su auxilio e intentó despejar el enjambre, pero también fue picado. Así se vivieron esos dramáticos segundos:

Las autoridades confirmaron que el ataque se registró en inmediaciones del colegio Marie Poussepin, hasta donde debió llegar una máquina de bomberos para atender el caso que obligó a que una estudiante fuera trasladada a una clínica debido a las picaduras.

De acuerdo con el reporte, la emergencia ocurrió hacia el mediodía en la carrera 20 con la calle 53, en el barrio El Carmen. Por su parte, el teniente Rubén Pérez, del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, indicó que las abejas se alteraron por el ruido: “Ellas estaban en el parque y con el ruido salieron y picaron a cuatro jóvenes. No hubo necesidad de llamar las ambulancias, pero estamos esperando que caiga la noche para remover el panal definitivamente”, puntualizó el oficial.

Es el segundo ataque grande este año

Hace dos meses, en Turbo, Antioquia, también se presentó un ataque de abejas africanizadas en la vereda La Esperanza, pero en esa ocasión un adulto mayor murió y más de diez personas resultaron heridas.

El hombre de 72 años y con discapacidad visual fue atacado por las abejas y falleció producto de las heridas. Igualmente, de acuerdo con el noticiero radial, diez personas más resultaron lesionadas, entre ellas una mujer en alto estado de embarazo y una persona que se recuperaba de una operación en su vivienda.

El jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Turbo, Juan Carlos Bello, aseguró que avanzan las labores para recuperar el mayor número de abejas ubicadas en los panales para poder llevarlas a zonas alejadas a la población y evitar nuevos ataques.

Además, la comunidad hizo un llamado a EPM para que ayuden a retirar las abejas, ya que el panal está ubicado en un poste de energía.