Home

Bogotá

Artículo

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, anunció el aumento de los cupos del subsidio Tipo C en Bogotá.
El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, anunció el aumento de los cupos del subsidio Tipo C en Bogotá. | Foto: Secretaría de Gobierno

BOGOTÁ

Alcaldía de Bogotá amplía en 61.138 los cupos de subsidio para adultos mayores, con un costo de $26.000 millones

Se trata del Subsidio tipo C, que es un proyecto que garantiza la entrega de un apoyo económico para las personas mayores beneficiarias del servicio social.

24 de marzo de 2023

En cumplimiento de los programas de apoyo a la población adulta mayor en estado de vulnerabilidad y la efectiva restitución de sus derechos, la Alcaldía Mayor de Bogotá entrega 15.332 cupos nuevos de subsidio Tipo C, llegando a un total de 61.138 y convirtiéndose en la más alta inversión social en este tipo.

El costo aproximado de los nuevos cupos será de $26.000 millones y en total se espera una inversión de $105.000 millones durante 2023. “Hoy tenemos una gran noticia. El bono de Subsidio Tipo C, es un apoyo económico que se le brinda a las personas mayores que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, ya sea por falta de un ingreso económico, por carecer de redes familiares o porque tengan algún tipo de discapacidad. Lo que se busca es contribuir un poco al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas y que tengan una ayuda para suplir sus necesidades básicas”, aseguró el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

El programa de Subsidio Tipo C entrega un apoyo económico individual para mejorar las condiciones materiales para una vejez autónoma, autosuficiente y con calidad de vida. Este auxilio económico es de $130.000 mensuales el cual busca disminuir la vulnerabilidad social e inseguridad económica de la población adulta mayor.

Distribución de los subsidios por localidades en Bogotá.
Distribución de los subsidios por localidades en Bogotá. | Foto: Secretaría de Gobierno

Con esta ampliación, los Fondos de Desarrollo Local aportarán el 41 % del total de los cupos que se garantizan en la ciudad en todas las modalidades.

“Más de 15.000 personas mayores de todas las localidades de Bogotá, personas mayores vulnerables, en pobreza, y con diferentes condiciones económicas y sociales difíciles, van a empezar a recibir el subisidio monetario de $130.000 que las alcaldías locales les van a girar mes a mes a estas nuevas 15.000 personas”, afirmó el secretario Jiménez.

Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, entregando los subsidios.
Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, entregando los subsidios. | Foto: Secretaría de Gobierno

El funcionario explicó además que “este incremento significa un aumento del 30 % de toda la cobertura de este tipo de subsidios en las alcaldías locales. Es una inversión sin precedentes que está haciendo la alcaldía de Bogotá”.

El pago del subsidio Colombia Mayor, de Prosperidad Social, estará disponible hasta el 31 de marzo

Prosperidad Social informó que hasta el 31 de marzo las personas mayores tendrán disponible la transferencia del pago correspondiente a los meses de enero y febrero de 2023 a los beneficiarios de Colombia Mayor, en los puntos de pago de SuperGiros y sus aliados.

En ese sentido, el Gobierno Nacional dispuso de más de 284.000 millones de pesos para garantizar el pago a más de 1,6 millones de personas mayores en todo el país.

Getty Images
Todas las personas beneficiadas recibirán 160.000 pesos en este pago | Foto: Getty Images/iStockphoto

Todas las personas beneficiadas recibirán 160.000 pesos en este pago, es decir, 80.000 de enero y 80.000 de febrero, que estarán disponibles para cobro hasta finales de mes.

De igual forma, este año, las personas mayores de 90 años pueden recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando lo acepten. La firma se contactará con el beneficiario y coordinará la entrega del incentivo.

Así mismo, Prosperidad Social anunciará el pago del ciclo a través de mensajes de texto a los beneficiarios. Cuando el participante esté en el punto de pago, debe identificarse como beneficiario de Colombia Mayor.

Al recibir el dinero, debe contarlo delante del cajero y debe solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

Así mismo, para recibir estos recursos no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver las dudas, los participantes pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa.