Tendencias

Home

Bogotá

Artículo

Puesto de control de policía en la Nqs por el cumplimiento de la cuarentena en Bogotá 
Coronel Jairo Vaquero Puentes, comandante operativo de la policía metropolitana de Bogotá.
Estas actividades se realizan desde las 9:00 p.m. del lunes 19 de septiembre 2022 hasta las 04:00 a.m. del viernes 23 de septiembre. - Foto: Guillermo Torres

nación

Atención: cierre total de calzada de TransMilenio en esta zona de la NQS

Las actividades se llevarán a cabo hasta el viernes 23 de septiembre de 2022.

Con el fin de adelantar las actividades de reconstrucción de losas de concreto, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó por emergencia el cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio en sentido norte-sur en la Av. NQS entre la calle 63F y la calle 62.

Estas actividades se realizan desde las 9:00 p. m. del lunes 19 de septiembre 2022 hasta las 04:00 a. m. del viernes 23 de septiembre de 2022.

En ese sentido, para garantizar la ejecución de las obras y afectar lo menos posible a los usuarios, la entidad distrital autorizó que el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) sea el siguiente:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la Av. NQS continuarán circulando por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (dos en la calzada lenta y dos en la calzada rápida).

Operación del Sistema TransMilenio

Los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan por la Av. NQS en sentido norte-sur continuarán transitando por el carril oriental de la calzada rápida.

Tránsito peatonal y de ciclistas

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación y los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Por tal motivo, la Secretaría Distrital recomendó a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales; asimismo, realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.

A todos los usuarios del sector, los instó tener en cuenta esta información y transitar con precaución, atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Para los conductores, el mensaje es transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

De igual manera, se recomienda a los peatones, biciusuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

Recarga de la tarjeta TuLlave por web ya no requiere validación en portales

Los usuarios del sistema TransMilenio, que incluye los buses articulados que operan en las diferentes troncales, así como los buses zonales, tendrán a partir de este martes –20 de septiembre– un nuevo servicio para la recarga de la tarjeta TuLlave a través de la página web, sin tener que validarla en los portales.

Esto le permitirá a las personas que utilizan el sistema, ahorrar tiempo y activar de manera más fácil la recarga digital de manera directa al momento de ingresar a las 147 estaciones y portales, así como al utilizar los 7.596 buses zonales y los 273 duales, a través de los equipos validadores que se encuentran en los mismos.

Hasta el pasado 19 de septiembre, el procedimiento le permitía a una persona recargar la tarjeta vía web en www.tullaveplus.gov.co, para lo cual se debía diligenciar el formato con sus datos, señalar el valor de la recarga e ingresar los datos de la tarjeta con la que iban a hacer el pago.

Pero, para utilizarla se debía activar la recarga web en los lectores ubicados dentro de las estaciones troncales del Sistema, pues solo de esta forma se hacía efectivo el proceso. El último paso también tenían que realizarlo quienes recargaban su tarjeta a través de TuyaPay y la aplicación Smart One.

A partir de este momento, después de terminar la recarga digital y pasados 30 minutos de la transacción bancaria, los usuarios podrán tomar el bus y al pasar la tarjeta por el lector se hará efectiva la recarga sin necesidad de ir a una estación troncal.

La empresa señaló que, con esta novedad, “más de 1.800.000 usuarios que se movilizan principalmente en el componente zonal del Sistema, se verán beneficiados y ahorrarán tiempo mejorando su experiencia de viaje”.

Igualmente, recordó que cuando se realiza la recarga mediante la cuenta digital TuyaPay y la aplicación Smart One, el procedimiento no tiene ningún costo. Si la recarga se hace directamente con algún banco, estas entidades realizan un cobro de 600 pesos.

Adicionalmente, los usuarios pueden personalizar la tarjeta TuLlave desde la comodidad de la casa u oficina vía web y acceder a beneficios cuando se cumple este procedimiento.

Entre ellos se encuentran trasbordos de 0 a 200 pesos en una ventana de tiempo de 110 minutos; recuperación del saldo en caso de pérdida o robo (al cierre de la operación); dos viajes a crédito (de saldo total o parcial), y acceso a información de primera mano sobre el Sistema.