Home

Bogotá

Artículo

La suspensión del servicio será por 12 horas.
La suspensión del servicio será por 12 horas. | Foto: Getty Images/EyeEm

CORTES DE AGUA

Cortes de agua en Bogotá para el miércoles 14 de diciembre

Los cortes tienen duraciones de hasta 24 horas dependiendo del tipo de trabajo que se realice.

14 de diciembre de 2022

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que realizará diferentes cortes del servicio de agua en la capital, como parte de los trabajos que se adelantan para mejorar el servicio en la ciudad.

Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal, explicó la entidad.

En este sentido, estos son los barrios que tendrán el corte del servicio para este miércoles, 14 de diciembre, de acuerdo con la página de la Alcaldía de Bogotá:

Localidad Antonio Nariño

La Fragua. De la calle 8 sur a la calle 12A sur, entre la carrera 27 a la carrera 30. Desde las 08:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a empates red acueducto.

Localidad Kennedy

Lusitania. De la avenida calle 6 a la avenida calle 13, entre la carrera 68 a la carrera 68G. Desde las 08:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a empates red acueducto.

Villa Alsacia, Clínica La Paz. De la avenida Américas a la calle 13, entre la carrera 68D a la carrera 72. Desde las 09:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a desvío de red acueducto y conexión totalizadora.

Marsella. De la avenida calle 6 a la calle 12, entre la carrera 68G a la carrera 72 o avenida Boyacá. Desde las 08:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a empates red acueducto.

Localidad Puente Aranda

Comuneros. De la Avenida carrera 30 a la carrera 36, entre la avenida calle 3 a la calle 8 sur. Desde las 08:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a empates red acueducto.

Localidad Usaquén

Santa Ana, Usaquén. De la carrera 2 a la carrera 7, entre la calle 108 a la calle 123. Desde las 10:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a empates red acueducto

Bella Suiza. De la carrera 7 a la carrera 9, entre la calle 127 a la calle 134. Desde las 10:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a empates red acueducto.

Localidad Suba

San Felipe, Villa Lucy, San José de Bavaria, Gibraltar. De la carrera 58 a la carrera 81, entre la calle 170 a la calle 183. Desde las 10:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a empates red acueducto.

Recomendaciones

La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio:

  • Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si se almacena agua en vasijas, mantenerlas tapadas y consumir el líquido antes de 24 horas.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Sin embargo, es importante saber que, si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.

Saber el número de la zona facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención. Otro de los números a los que las personas se pueden comunicar para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada es el 018000116007, si se encuentra fuera de Bogotá.

Durante el resto de la semana también se presentarán cortes de agua en varias localidades y barrios de Bogotá, por lo que los ciudadanos podrán verificar el cronograma de trabajos publicado en la página web del acueducto.