Home

Bogotá

Artículo

Arresto
Las autoridades investigan los hechos. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

BOGOTÁ

Detienen a hombre que atropelló a auxiliar de Policía y huyó del lugar en Bogotá

La uniformada debió ser trasladada a una clínica cercana.

7 de junio de 2023

En las últimas horas fue detenido un hombre de aproximadamente 70 años, luego de que atropellara con su camioneta a una auxiliar de la Policía Nacional, identificada como Camila Torres, en hechos ocurridos en el barrio Colina de la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.

Todo ocurrió en momentos en que el hombre fue requerido por la uniformada, luego de que presuntamente cometiera una infracción en la transversal 76 con calle 132, este martes, 6 de junio.

Por lo tanto, la uniformada estaba ubicada al costado izquierdo de la camioneta, al lado de la ventana y, de un momento a otro, el hombre aceleró su camioneta y la auxiliar de la Policía fue lanzada unos metros más adelante, terminando contra el piso.

Teniendo en cuenta el fuerte impacto, la mujer sufrió algunos golpes de consideración, debiendo ser trasladada a la Clínica Alcalá.

Ahora, las autoridades valoran las circunstancias de lo ocurrido, con el objetivo de fijar una eventual judicialización del hombre que, por poco, termina ocasionando una tragedia y quien inicialmente huyó del lugar.

A propósito del caso anterior, en las últimas horas revelaron qué habría provocado el fatal accidente donde murieron el ciclista Germán Chaves y su padre, luego de que fueran embestidos por un camión, este domingo 4 de junio, en la vía que comunica a Bogotá y Tunja.

FOTO: MAURICIO FLOREZ
El hombre se dio a la fuga. Imagen de referencia. | Foto: MAURICIO FLOREZ

El hecho se presentó mientras el deportista entrenaba junto a su padre. Mediante un comunicado de prensa, el Team Sistecrédito, equipo del que hacía parte el cundinamarqués, confirmó la lamentable noticia. Asimismo, le mandó un mensaje de condolencia a toda su familia.

“Hoy la meta no es el camino. Hoy los triunfos no valen la pena. ¡Hoy solo vale la vida! Lamentamos profundamente la muerte de nuestro ciclista Germán Chaves, quien fue atropellado por un vehículo, en el entrenamiento de hoy domingo. Acompañamos a su familia y amigos”, precisó la escuadra.

Álvaro Farfán, delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca, explicó que el siniestro se presentó, luego de una mala maniobra del vehículo pesado, por lo cual manifestó que los hechos están siendo investigados por las autoridades competentes.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el camión habría ocupado el carril en el que iban el joven pedalista colombiano y su padre. Igualmente, señalaron que el conductor, presuntamente, sufrió un microsueño.

“Se presentó un accidente de tránsito en la vía Bogotá-Chocontá, exactamente en el kilómetro 64, en donde un vehículo tipo turbo embiste a dos ciclistas, uno de ellos fallece en el lugar y el otro es trasladado a un centro asistencial”, enfatizó Farfán.

Por su parte, el reporte del caso añadió: “El conductor del furgón habría tenido un microsueño y luego, tras invadir el carril contrario, habría arrollado a Germán Chaves y su padre”.

Germán Chaves entrenaba con su padre cuando fue arrollado por un camión en Cundinamarca.
Germán Chaves entrenaba con su padre, cuando fue arrollado por un camión. | Foto: Captura de pantalla: Instagram german_e_chaves

Cabe mencionar que el progenitor de Germán Chaves falleció horas después en la Clínica de la Universidad de la Sabana, a donde fue llevado de emergencia, producto de las graves lesiones y heridas que sufrió en medio del fatal accidente.

El presidente de la República, Gustavo Petro, no dejó pasar por alto este triste hecho y le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró que tuvo la fortuna de conocer en persona al pedalista.

“Conocí a Germán siendo alcalde [de Bogotá]. Mi más sentido pésame. Que en paz descanse”, fue el pequeño mensaje que compartió el jefe de Estado cordobés, para acompañar la publicación.

Presidente Gustavo Petro y el ciclista Germán Chaves
El presidente Gustavo Petro y el ciclista Germán Chaves. | Foto: Foto Presidencia y foto de Instagram de Germán Chaves