Home

Nación

Artículo

Robos en Bogotá
El video de los hechos fue publicado por la cuenta @ColombiaOscura | Foto: @ColombiaOscura

Bogotá

En impactante video quedó registrado cómo delincuentes en Bogotá amedrentaron a sus víctimas para robarlas; una persona falleció

El hecho se dio a conocer por un video del momento que fue publicado en las redes sociales.

26 de noviembre de 2022

A plena luz del día en la carrera 30 con calle 52 ocurrió el intento de robo. Los ciudadanos grabaron el momento en el que los ladrones que iban en una moto abordaron a una camioneta de alta gama que se movilizaba por Teusaquillo. En el sector, los delincuentes intimidaron con armas de fuego a los ocupantes del vehículo.

Según los testigos, cuando las autoridades llegaron al lugar, los ladrones ya habían huido. En el video publicado por la cuenta @ColombiaOscura se puede observar cómo los cuatro delincuentes en dos motos interceptaron a la pareja que estaba al interior de la camioneta para robarla. Por medio de forcejeos, los delincuentes buscaron la manera de llevarse los objetos de la parte delantera del vehículo.

Al parecer, una de las víctimas resultó herida tras los forcejeos con los delincuentes cuando, aparentemente el ladrón accionó el arma. Según las autoridades, un comerciante de 30 años fue la víctima mortal del hecho; luego de los disparos fue llevado a un centro asistencial y allí murió.

Inseguridad desbordada en Bogotá: ladrones robaron lujosa camioneta a familia de la jefe de prensa del vicepresidente del Concejo

La inseguridad en la ciudad de Bogotá no para. En las últimas horas, en la calle 39 A con cra 16, de Teusaquillo, se registró el robo de una camioneta Toyota Prado placas EMS 991. En el vehículo se encontraban los padres de Mónica Monroy, jefa de prensa del vicepresidente del Concejo.

Según contó en conversación con SEMANA, sus padres estaban dejando a su hermana menor en su casa de Bogotá, cuando de repente dos hombres en moto se le atravesaron a la camioneta. “Llegaron unos tipos en moto, armados. Le apuntaron a mi papá, le pidieron la llave de la camioneta y los bajaron del carro y se llevaron la camioneta”, explicó Mónica.

Momentos de angustia vivió la familia Monroy mientras los hombres amenazaban con quitarles la vida. Según la hermana de la periodista, los delincuentes tenían acento bogotano, por lo que se descarta la posibilidad de que sean extranjeros. Afortunadamente, las víctimas se encuentran fuera de peligro.

Inmediatamente, fueron interpuestas las denuncias pertinentes, personal de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín), iniciaron el proceso de investigación para dar con los responsables del crimen.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad se encuentran haciéndole seguimiento al caso. Por su parte, el concejal por el Centro Democrático, Papo Amin, manifestó su apoyo a la familia y solicitó mayores acciones por la seguridad de la ciudad.

La alcaldesa Claudia Lopez asistió este jueves al homenaje que la Policía Nacional le realizó al patrullero Edwin Arnoldo Caro, quien fue asesinado en medio de un tiroteo en Bogotá sobre la carrera Séptima con calle 79
Homenaje que la Policía Nacional le realizó al patrullero Edwin Arnoldo Caro | Foto: Guillermo Torres

Y es que la inseguridad en la capital colombiana sigue azotando a los ciudadanos, a pesar de los esfuerzos que ha hecho la administración distrital y la Policía Metropolitana para contrarrestar esta problemática que se ha convertido en el pan de cada de los capitalinos. Y como si no fuera suficiente, a esto se le suma el cinismo con el que los ladrones ahora hurtan las pertenencias.

El pasado viernes 11 de noviembre, se viralizó en redes sociales un vídeo donde dos criminales en moto abordan a sus víctimas en diferentes puntos de Bogotá. Los ladrones ahora acuden a la “buena educación” abordando a las personas como si fueran conocidos y saludándolo de la mano.