Home

Bogotá

Artículo

Esta es la zona donde se llevarán a cabo las obras en la Calle 100 de Bogotá. Foto: Secretaría de Movilidad.
Esta es la zona donde se llevarán a cabo las obras en la Calle 100 de Bogotá. Foto: Secretaría de Movilidad. | Foto: Foto: Secretaría de Movilidad.

Nación

Estos serán los nuevos cierres en la calle 100, en Bogotá

Se estima que las obras en esta zona de la capital duren aproximadamente seis meses.

23 de julio de 2022

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre del separador central y de las calzadas rápidas desde la avenida calle 100 con carrera 65A hasta la avenida carrera 68 con calle 98. Esto con el objetivo de iniciar las obras de construcción del puente BRT y de los carriles mixtos en la avenida carrera 68.

Las obras iniciarán desde este viernes 22 de julio de 2022 y, según el cronograma presentado por el contratista, las actividades durarán seis meses aproximadamente, por lo que hasta el año 2023 los bogotanos podrían volver a circular sin problema por esta zona de la capital.

Por esto, la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito que tiene como objetivo ayudar a que se lleven a cabo las actividades de obras y al mismo tiempo garantizar la seguridad a todos los bogotanos que transiten por estas vías de la ciudad.

Los usuarios que circulan en sentido norte-sur (oriente-occidente) por la Av. carrera 68 (Av. calle 100) continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados como calzada mixta aledaños a la zona de obra.

Los usuarios que circulan en sentido sur-norte (occidente-oriente) por la Av. carrera 68 (Av. calle 100), continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados como calzada mixta aledaños a la zona de obra.

Se garantizará el movimiento occidente-norte de la intersección de la Av. calle 100 con carrera 64, por lo que dos carriles sobre la calzada rápida sur estarán habilitados para dicho movimiento.

Se mantendrán los movimientos vehiculares existentes sobre las intersecciones de la Av. calle 100 con carrera 68A, en la Av. calle 100 con carrera 64 y en la Av. carrera 68 con calle 98.

La Secretaría de Movilidad recomienda a los ciclistas y peatones que se movilicen por las zonas autorizadas, respetando los cruces por las transacciones y los sitios que serán destinados para hacer estos cruces sin afectar las obras y garantizando la seguridad de los ciudadanos.

A los conductores se les recomienda transitar con especial precaución en esta zona y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del Plan de Manejo de Tránsito. Los paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) ubicados en la zona no se verán afectados durante estos meses de obras.

Vía Bogotá-Girardot tendrá cierres viales este fin de semana

La concesión Vía 40 Express anunció que este fin de semana habrá cierres de carriles en la vía Bogotá-Girardot debido a obras de instalación de la tapa de la cámara de inspección que actualmente hace parte de las redes del Acueducto de Bogotá, en el sector La Despensa del municipio de Soacha, al sur de la capital del país.

De acuerdo con Vía 40 Express, las obras se realizarán entre la noche del sábado 23 de julio y el mediodía del domingo 24 de julio. Por ello, “con el objetivo de mantener la movilidad en la zona, el plan de tráfico incluye el cierre de dos carriles y se mantendrá uno habilitado para el tráfico sentido Bogotá-Girardot”, subrayó.

El concesionario agregó que dispuso una cámara de inspección con una tapa “para velar por la movilidad segura de los usuarios”. “Cabe aclarar que el sistema de acueducto y alcantarillado no forma parte del Contrato de Concesión. Sin embargo, se adopta esta medida priorizando la seguridad de los usuarios que diariamente transitan por este sector”, sostuvo.

La vía Bogotá-Girardot es la conexión entre la capital con los departamentos del Tolima, Huila, el Eje Cafetero y el puerto de Buenaventura. Se estima que la recorren 17 millones de usuarios al año.