Home

Bogotá

Artículo

Cortes de agua en Bogotá 1 de junio, tenga en cuenta los barrios que no tendrán acceso al servicio durante el día
Cortes de agua en Bogotá 3 de junio, tenga en cuenta los barrios que no tendrán acceso al servicio durante el día. | Foto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Bogotá

Ojo: estos son los cortes de agua en Bogotá para el sábado 3 de junio

La suspensión temporal del servicio será hasta por 10 horas en una localidad de la ciudad.

3 de junio de 2023

Con el propósito de adelantar trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto y alcantarillado, se suspenderá este sábado 3 de junio el suministro de agua en cinco localidades de la ciudad y durarán desde las 10:00 a. m. y podrán tener una ejecución hasta de 24 horas.

De acuerdo con la información, con estas obras de reparación en las redes de distribución se busca garantizar el servicio continuo de agua a todos los usuarios y evitar un mayor impacto entre la comunidad.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado señaló que los trabajos también minimizarán las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión provisional de la distribución del vital líquido.

En total solo una localidad de Bogotá sufrirá cortes en el servicio de acueducto y alcantarillado debido a labores de mantenimiento de las redes.

La suspensión del servicio puede durar entre 4 y 24 horas.
La suspensión del servicio puede durar entre 4 y 10 horas. | Foto: Twitter: @AcueductoBogota

Estos trabajos se adelantarán en varios barrios de la localidad de Fontibón.

Fontibón

Barrios: Granjas de Techo.

Dirección: Las obras se realizarán desde la calle 13 a la calle 22.

Hora: El corte de agua iniciará sobre las 7.00 a. m. y podrá durar hasta 12 horas.

Trabajo: Se harán obras de empates de red de acueducto.

Recomendaciones

Así mismo, la empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los habitantes que verán suspendido parcialmente el servicio.

  • Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda.
  • Si almacena agua en recipientes, consúmala antes de las 24 horas.
  • Haga uso del agua de forma racional, privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos.
  • Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

La compañía recordó que es importante saber que, si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.

Saber el número de la zona facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención. Otro de los números a los que las personas se pueden comunicar para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada es el 018000116007, si se encuentra fuera de Bogotá.

LONDRES, REINO UNIDO - 16 DE ENERO: El agua gotea de un grifo doméstico, Reino Unido.
El corte iniciará desde las 7:00 a. m. | Foto: Getty Images

Elecciones consulta Interpartidista 2023: conozca los cierres viales en Bogotá

Para este domingo, 4 de junio, están previstas las consultas interpartidistas en varias regiones del país dentro del calendario electoral que terminará el 29 de octubre con las elecciones regionales, en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, asambleas departamentales, concejos municipales y miembros de Juntas Administradoras Locales, JAL.

Una de las medidas que se adoptan en el marco de las jornadas electorales son los cierres viales, esto con el fin de facilitar el acceso para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

La Secretaria Distrital de Movilidad informó los diferentes cierres viales que se contemplan en los puestos que estarán a disposición para general el voto y además, que son los lugares que acogen el mayor número de mesas, ya sea por temas de aforo y de seguridad vial.

Cabe aclarar que, para esta jornada, no se habilitará Corferias como centro de votación ni de escrutinio. Por lo general, este punto de votación es uno de los que más votos ha consignado en las jornadas electorales de la capital.

Este domingo se realizará la recolección de los pliegos electorales, en cada una de las registradurías auxiliares, con unos cierres de carril temporal, mientras son descargados los votos respectivos.

Puntos de votación con posibles cierres viales

De acuerdo, con la información que fue suministrada por la Registraduría Distrital, los lugares en donde se determine que debe haber cierres viales por seguridad, se deben realizar en coordinación de la Policía Metropolitana de Bogotá y con previo conocimiento del Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual fue instalado para esta jornada electoral.

Aquí le contamos los lugares en donde van a hacer los cierres viales, el día, la localidad, el nombre de puesto y la hora en la que finaliza:

Cierres viales Bogotá por elecciones consultas interpartidistas 2023.
Cierres viales Bogotá por elecciones consultas interpartidistas 2023. | Foto: Secretaría Distrital de Movilidad

En algunas de las localidades se hará el cierre un día antes, pues es una forma de garantizar la seguridad de cada ciudadano que saldrá a las calles a votar.

Cierres viales Bogotá por elecciones interpartidistas 2023, en localidades.
Cierres viales Bogotá por elecciones interpartidistas 2023, en localidades. | Foto: Secretaría Distrital de Movilidad