Bogotá
Ponen al descubierto en Las Cruces, en Bogotá, establecimiento donde fabricaban licor adulterado y falsificaban etiquetas
En medio del operativo, las autoridades capturaron en flagrancia al dueño del establecimiento. El local fue cerrado por la Secretaría de Salud.
Encuentra aquí lo último en Semana
En el barrio Las Cruces, de la localidad de Santa Fe, la Secretaria de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá hallaron un establecimiento donde se fabricaba licor adulterado y falsificaban las etiquetas y estampillas de seguridad de estas bebidas embriagantes de diferentes marcas.
Tendencias
Allí se hallaron 19 litros y 54 medias botellas con aguardiente, whisky y aperitivos adulterados y listos para ser comercializados. Además de 680 estampillas de rentas de Cundinamarca, 100 envases plásticos y 100 tapas de bebidas embriagantes.
De acuerdo con lo reportado por la Secretaría Distrital de Seguridad, las 4.134 etiquetas falsas halladas eran de marcas de licor como tequila José Cuervo, aguardiente Néctar, Sello Rojo y Aguardiente Antioqueño de Old John, Grant’s, Rey Fiesta Lulo, tequila Agave Azul, Rey de Reyes aperitivo, aperitivo de aguardiente Cabañita y whisky Cowl’s.
En el establecimiento también fue encontrado un alambique donde se fabricaban diferentes bebidas embriagantes con alcohol etílico, entre otras sustancias que ponen en peligro la vida e integridad de los consumidores.
En medio del operativo, las autoridades capturaron en flagrancia al dueño del establecimiento, mientras que la Secretaría de Salud clausuró el establecimiento comercial por sanidad donde además se encontraron plagas.
En el barrio Las Cruces hallamos con @PoliciaBogota 4.134 etiquetas y estampillas falsas de bebidas embriagantes y 73 botellas de licor adulterado.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) June 8, 2024
El dueño del establecimiento fue capturado en flagrancia.
Denuncie al 123 estos casos que
ponen en riesgo la vida de ciudadanos. pic.twitter.com/blhZDgSpmJ
Este operativo en Las Cruces, se suma al operativo que realizaron el pasado jueves en la localidad de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y el equipo de Rentas de Cundinamarca encontraron botellas de licor adulterado con insectos en su interior.
En un establecimiento donde ciudadanos se han quejado por ruido, los peritos descubrieron un total de 8 botellas de aguardiente con estampillas falsas, partículas suspendidas en el líquido y sellos deteriorados.
Allí mismo, los inspectores verificaron que otras dos botellas eran de contrabando técnico, es decir que no pagan impuestos en Cundinamarca.
En esta jornada se sellaron temporalmente 7 establecimientos y se capturaron 9 personas por diferentes delitos; dos de ellos por receptación de un vehículo que había sido hurtado y que fue recuperado y los otros por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Seguridad, también se sacaron de las calles más de 800 dosis de diferentes estupefacientes.
Se hace un llamado a la ciudadanía que consume alcohol, a que compre en sitios de confianza y verifique los sellos, las estampillas y que la bebida no presente partículas en su interior. Cualquier irregularidad que se presente, informar a la Línea 123 de emergencias de la ciudad.