Home

Bogotá

Artículo

Bogotá calle 13 tráfico
trancones movilidad
Octubre 4 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Durante varias horas los usuarios han registrado un caos en la movilidad en la entrada de la capital. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres /Semana

BOGOTÁ

Problemas de movilidad en la calle 13 de Bogotá por manifestación de recicladores en esa vía

El hecho generó afectación en la movilidad en esa entrada de la capital durante varias horas.

21 de marzo de 2023

En la mañana de este martes 21 de marzo se registró una manifestación de recicladores y carreteros que afectó la movilidad en esa entrada de la ciudad, especialmente a las personas que intentaban ingresar desde los municipios de la sabana del occidente de Bogotá, entre ellos Mosquera, Madrid y Funza.

Según se conoció, los carreteros estaban protestando para que los dejen trabajar en esos municipios. Allí se les vio con sus carretas y hasta con caballos, lo cual está prohibido desde hace varios años en la capital por casos de maltrato animal.

Bogotá salida a Mosquera Cundinamarca
Bogotá salida a Mosquera Cundinamarca | Foto: Guillermo Torres /Semana

Los últimos reportes de las 9 a.m. informaron que el monumental trancón se seguía presentando en ese punto de la ciudad, por lo que varios ciudadanos registraron el bloqueo que no les permitía llegar a la capital a sus labores diarias.

Desde las 6 de la mañana se conocieron algunos reportes ciudadanos de trancón que se generó en la entrada de la capital por esa vía sentido oriente-occidente. Hasta ese punto de la ciudad tuvieron que llegar funcionarios de la alcaldía de Bogotá para mitigar la congestión vehicular en ese tramo. El reporte de las autoridades señaló que fue en el kilómetro 0+800.

Manifestación de recicladores en calle 13 en Bogotá.
Manifestación de recicladores en calle 13 en Bogotá. | Foto: Twitter: @BogotaTransito

A las 10:18 a.m. la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que en la calle 12 con carrera 37, sentido oriente-occidente, se presentó una manifestación generando afectación en un carril de esa calzada y que desde el Distrito realizan acompañamiento. Sin embargo, no se aclara si tiene relación con la manifestación que se realizó por parte de los recicladores.

Desde la Concesión CCFC S.A.S. aseguraron que hacia las 7 a.m. hubo una movilización por “recicladores con vehículos de tracción animal” en el sector de Tres Esquinas. “Los cuales realizan plan tortuga sentido Bogotá-Facatativá, generando congestión vehicular hasta el peaje Río Bogotá, acompaña Distrital”, señalaron.

Hacia las 8:19 esa misma cuenta actualizó que los recicladores ingresaron hacia Mosquera, quedando sobre la vía nacional la congestión vehicular sentido Bogotá-Facatativá”.

Impresionante choque de carro particular contra una vivienda en Bogotá provocó fuga de gas

Sobre las 5:30 p.m. del lunes 20 de marzo se presentó el choque de un carro particular sobre varias viviendas del barrio José Joaquín Vargas, en la localidad de Barrios Unidos, al norte de Bogotá.

Antes del impacto con las infraestructuras de vivienda, el automóvil se subió a un barranco y chocó con una señalización de tránsito en la calle 68 con carrera 65. Luego, tres cuadras más al sur, chocó con el antejardín de una casa. Por suerte, no había nadie por las calles.

Choque de carro
Bomberos de la estación Ferias controlaron riesgos asociados por la colisión del vehículo. | Foto: Twitter: @BomberosBogota

Así mismo, la afectada detalló que de acuerdo con varios comentarios de los familiares del conductor, al parecer, el hombre ya llevaba varios días tomando y no se sabe si hubo más accidentes.

En efecto, fueron tres las viviendas afectadas y una de las que sufrió el impacto a mayor medida fue la de la denunciante, puesto que explicó que el contador de gas quedó sin funcionar, ya que se produjo una fuga y hasta el lugar tuvo que llegar el cuerpo de Bomberos de la capital. Sin embargo, comentó que los gastos deben ser cubiertos por ella y su familia mientras la aseguradora toma cartas en el asunto.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos compartió en Twitter: “Bomberos de la estación Ferias controlan riesgos asociados por colisión de un vehículo particular contra una vivienda en la carrera 65 con calle 67 a. Una persona lesionada es atendida por una móvil de ambulancia. Se controla una fuga de gas domiciliario. Se solicita apoyo de Vanti”.

La afectada y su familia indicaron que no saben a dónde llevaron al conductor; además, temen por la seguridad de su casa.