Home

Bogotá

Artículo

La agresora abandonó el lugar después de haber golpeado a la mujer, como si nada hubiera pasado.
La agresora abandonó el lugar después de haber golpeado a la mujer, como si nada hubiera pasado. - Foto: Capturas de pantalla Twitter @Danielbricen

bogotá

Video | “No sea gamina”: mujer agrede violentamente a una funcionaria de TransMilenio

La agresora haló del cabello a su víctima hasta dejarla tendida en el suelo.

Los casos de intolerancia siguen siendo frecuentes en el país. De hecho, en ocasiones, los involucrados van más allá de las palabras y terminan protagonizando violentas grescas.

Gracias a las redes sociales, muchas de estas situaciones han salido del anonimato. Los internautas suelen compartir este tipo de casos para que, eventualmente, las autoridades den con el paradero de los agresores.

Precisamente, a través de su cuenta de Twitter, el abogado Daniel Briceño difundió un video donde se observa la brutal agresión de la que fue víctima una funcionaria de TransMilenio. Aunque no se detalla la fecha ni el lugar donde habrían ocurrido los hechos, el panorama es similar al de un portal del sistema.

En las imágenes se observa el momento exacto en que una mujer, vestida con blusa negra, jeans azules y tenis blancos, hala del cabello a una trabajadora del sistema. A pesar de los gritos y chiflidos en su contra, la agresora no soltó a su víctima hasta que la dejó tendida en el suelo.

“No sea gamina”, le reclamó una de las testigos, mientras la mujer abandonaba la escena como si nada hubiera pasado.

El video fue publicado en la mañana de este martes, 28 de marzo, y acumula más de 18.000 reproducciones en Twitter. Así mismo, varios usuarios han reaccionado en los comentarios, rechazando la violenta conducta de la mujer.

La mujer mechoneó a la trabajadora de TransMilenio hasta que tumbó al suelo.
La mujer lastimó a la trabajadora de TransMilenio. - Foto: Captura de pantalla Twitter @Danielbricen

A esa gente TM la contrató para ponerse de carne de cañón frente a los colados, era obvio que pasaría eso, no es la primera ni última vez”; “a este nivel ha llegado la sociedad, si no hay respeto a las autoridades, mucho menos va a existir entre nosotros. Hace falta mano dura y exigir el cumplimiento de normas”; “debería detenerla la policía y que la persona a quien golpeó la denuncie por lesiones personales. Además de tener consecuencias por evadir el pago del tiquete de Transmilenio, si fue esa la razón de que le llamaran la atención”, dicen algunos de los comentarios destacados.

Más hechos de intolerancia

Un caso similar se registró en días recientes en Cali, Valle del Cauca, donde un hombre agredió a una trabajadora del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) por, al parecer, evitar que se colara.

La agresión tuvo lugar en la estación Buitrera, en el sur de la ciudad. Presuntamente, el sujeto la emprendió contra la mujer cuando esta la impidió ingresar a la estación sin pagar el pasaje.

Esta situación habría ofuscado al hombre a tal punto de forcejear con la empleada del sistema de transporte, como se ve en un video difundido en redes sociales.

Metro Cali, la entidad que regula la operación del MIO, se pronunció al respecto repudiando lo ocurrido y señalando que le pedirá a la trabajadora denunciar al presunto agresor.

“Rechazamos categóricamente este tipo de actos que afectan al Sistema MIO y a sus colaboradores. Acompañaremos y solicitaremos a la funcionaria de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTRYT) que denuncie penalmente a este sujeto por agresión física”, dijo Metro Cali.

En el video mencionado se ve que, luego del forcejeo, la mujer le lanza una patada al sujeto y después este se marcha de la estación mientras varios pasajeros reprochan su comportamiento.

Estas son las tres terminales del MIO de Cali que tendrán baños de uso público.
Estación del MIO, en Cali. Imagen de referencia. - Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

Otra discusión que terminó en pelea ocurrió en el parque principal del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia). Al parecer, un agente de tránsito le pidió a una persona que usara el casco de protección y, en vez de cumplir la norma, se abalanzó violentamente sobre el funcionario.

Los conductores se estaban preparando para acompañar la caravana fúnebre de un conocido que, casualmente, perdió la vida por no cumplir las obligaciones legales en la carretera: colisionó mientras ejecutaba maniobras peligrosas.

Riña en Santa Rosa de Osos.
Riña en Santa Rosa de Osos. - Foto: Captura de pantalla Twitter @DenunciasAntio2

Por la alta afluencia vehicular, la Secretaría de Movilidad reforzó la vigilancia en la zona urbana. En medio de las labores cotidianas de inspección, uno de ellos cuestionó a una mujer por estar circulando en una moto sin el casco y le solicitó usarlo de inmediato.

Supuestamente, la furia se apoderó de los conductores que atestiguaron el momento. La calle se convirtió en un cuadrilátero de boxeo. Una vez los hombres agredieron al agente, él respondió con la misma contundencia. La escena quedó registrada en un video.

Intercambiaron puños y patadas, mientras la comunidad tenía la mirada fija sobre la confrontación. Cuando se salió de control, empezaron a clamar por la presencia de la Policía Nacional para que le pusiera freno a los golpes que daban los dos bandos.

La administración municipal de Santa Rosa de Osos confirmó que los uniformados se vieron en la obligación de mediar entre los protagonistas para retomar el control de orden público y, en efecto, detuvieron a dos motociclistas por agresiones al servidor público.

El agente sufrió lesiones leves y no se salvará de recibir correctivos, en dado caso de que un proceso interno muestre incumplimientos a sus obligaciones. Lo cierto es que la Alcaldía reprochó que hubiera reaccionado de manera violenta a los ataques.