Ocurrió en el barrio Betania.
Ocurrió en el barrio Betania. - Foto: Captura de video redes sociales.

nación

A cuchillo se enfrentaron dos hombres en plena calle de Bucaramanga; curiosos grabaron el impactante momento

La violenta situación se presentó en el sector norte de la ciudad.

Una bochornosa situación de violencia e intolerancia protagonizaron dos hombres, que se enfrentaron con armas blancas en el sector norte de Bucaramanga, en Santander.

La feroz riña, por fortuna, no dejó heridos de gravedad. Sin embargo, dadas las características del altercado, pudo escalar hasta el punto de convertirse en una tragedia.

La escena se registró en el barrio Betania, etapa 11, y fue captada en video por residentes de la zona. En las imágenes se observa a dos hombres jóvenes, con enormes cuchillos, intentando hacerse daño. En repetidas ocasiones, las dos personas hacen lances con el propósito de apuñalar al contrincante.

La grabación, que dura 47 segundos, además muestra cómo una señora, quien al parecer sería la madre de uno de los involucrados, les pide que se detengan; sin embargo, no fue escuchada y los sujetos continuaron haciendo lances con los filosos cuchillos.

Mientras que el hombre, quien graba el video, incita para que la pelea siga. “Caucho papito, caucho papito lindo. Esto es el norte, péguela”, se escucha decir a esta persona.

Finalmente, los hombre detuvieron la riña y comenzaron a insultarse, momento que aprovechó la mujer para tomar a su familiar del brazo y casi que a empujones retirarlo del lugar. Por ahora, las causas por las que se originó este enfrentamiento son desconocidas.

Los internautas reaccionaron al video y señalaron que este tipo de escenas se han convertido en una constante, debido a falta de tolerancia y respeto por la vida.

Qué impotencia ver a esa señora, evitando que el criminal de su hijo sea víctima o victimario”. “Preocupante cómo se hace más normal ver este tipo de actos en la ciudad y aún más preocupante ver de espectador a niños, de alrededor de 12 a 15 años, sonriendo y expectantes a lo que va a suceder; por Dios, como si fuera algo de admirar”. “Que triste escena y su familiar angustiada por estas decisiones irresponsables”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Cabe recordar que hace menos de una semana en Piedecuesta, uno de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, un hecho similar dejó una persona muerta y otra capturada. Este violento hecho al parecer estaría relacionado con problemas por el consumo de sustancias estupefacientes.

Justo en el parque principal de este municipio santandereano, los dos hombres decidieron arreglar sus problemas y protagonizar una riña con armas blancas. En medio del ataque, Elkin Darío Pinto Agudelo, conocido con el alias de Revólver, llevó la peor parte.

Según testigos, el contrincante le propinó varias puñaladas hasta dejarlo sin vida en el lugar. Alias Revólver, quien vestía una camisa verde, bermuda azul y tenis color negro, quedó tendido boca abajo; su corazón dejó de latir ante la mirada horrorizada de varios transeúntes.

“Fue un hecho de intolerancia social, una riña entre dos personas que se encontraban en el parque y que lamentablemente termina con la vida de una de estas. La víctima fue capturada cuatro veces este año. Al agresor lo tenemos identificado, individualizada y estamos adelantando el proceso de captura”, explicó el teniente coronel Alejandro Gaitán, comandante operativo de la Policía Metropolitana.