Tendencias
Los hechos ocurrieron en el barrio La Granja de Valledupar. Imagen de referencia. Foto: Getty images.
El hecho ocurrió en un sector del norte de Bucaramanga. (Imagen de referencia) - Foto: Foto: Getty images.

bucaramanga

Adolescente involucrado en asesinato de un vigilante en Bucaramanga fue enviado a centro de reclusión

Las autoridades continúan en la búsqueda del otro implicado en el crimen.

Como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, fue enviado a un centro de reclusión un adolescente de 17 años, quien habría participado en un atraco que le costó la vida a un guarda de seguridad en Bucaramanga (Santander).

El crimen se registró el pasado 18 de septiembre en el “sector de Café Madrid, al norte de Bucaramanga, cuando la víctima fue atacada con arma blanca en medio de un forcejeo para hurtarlo”, detalló la Fiscalía.

Ante la gravedad de la herida, Giovanny Pinzón Sandoval, como fue identificada la víctima, falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Local del Norte. Así mismo, el ente acusador reveló que cuatro días después, el 22 de septiembre, este adolescente, por presión de sus familiares y las autoridades, se entregó ante la Fiscalía de Infancia y Adolescencia (Cespa) de la carrera 15 del centro de la capital santandereana.

“El presunto agresor, quien se presentó voluntariamente en la Fiscalía el 22 de septiembre, fue imputado por su presunta responsabilidad por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, los cuales aceptó”, señaló la Fiscalía.

Así ocurrió el crimen

La trágica situación se presentó en la carrera 9 con calle 34N del barrio Café Madrid, lugar donde, hacia las 5:30 a. m., se encontraba Giovanny Pinzón Sandoval esperando el bus que lo llevaría su trabajo, ubicado en la zona industrial de Chimitá; sin embargo, allí nunca llegó.

Dos sujetos desconocidos lo abordaron y, según el reporte, lo intimidaron con un cuchillo para que entregara sus pertenencias. Al parecer, Giovanny habría intentado resistirse a la violenta petición y habría forcejeado con uno de los delincuentes, quien le propinó una puñalada en el pecho.

Una vez perpetrado el ataque, los ladrones escaparon del lugar, mientras que Giovanny Pinzón quedó agonizante. Minutos después, residentes del sector lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Local del Norte, donde, pese al esfuerzo de los médicos, falleció.

Sin embargo, otra versión indica que los mismos agresores fueron quienes lo llevaron hasta el hospital y luego desparecieron.

En medio de la inspección técnica y levantamiento de cadáver, las pertenencias (billetera y celular) de la víctima no fueron halladas, por lo cual la principal hipótesis de este hecho hace referencia a un hurto.

Giovanny, quien se ganaba la vida como guarda de seguridad, era una persona tranquila que no tenía problemas con nadie, según dijeron residentes de la zona, quienes también aseguran que los atracos se han convertido en un hecho constante en el Café Madrid, por lo cual piden mayor presencia de las autoridades.

“Hay muy poca presencia policial para un barrio tan peligroso como este. Ya no podemos salir tranquilos de la casa, porque en cualquier esquina lo pueden robar, la Policía debe ayudarnos porque hay mucha delincuencia”, dijo un habitante del barrio en mención.

Entretanto, las autoridades aseguraron que están “verificando cámaras de seguridad y analizando testimonios para dar con el paradero del otro responsable de este hecho”, dijo el coronel José Óscar Jaramillo, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.