nación

Asesinan a habitante en condición de calle en una cancha de Floridablanca, Santander

Problemas relacionados con el consumo de sustancias habrían suscitado la riña.


Este martes (26 de julio) se registró un nuevo hecho de violencia en el municipio de Floridablanca (Santander), el cual cobró la vida de un hombre en condición de calle. Las autoridades capturaron al señalado agresor cuando intentaba escapar del lugar.

Hacia las 3:15 de la madrugada de este 26 de julio, la tranquilidad del barrio Altos de Villabel se vio interrumpida, cuando dos sujetos protagonizaron una feroz riña con arma blanca, al parecer por motivos relacionados con el consumo de sustancias estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, los hombres se enfrentaron en la diagonal 2 con carrera 3, en inmediaciones de la cancha de microfútbol. En medio de la riña, uno de los sujetos, quien sería conocido como alias Borracho, recibió varias heridas que lo dejaron agonizando.

Mientras los residentes del sector alertaron a las autoridades de lo ocurrido, el agresor salió corriendo del lugar. Minutos después, el herido fue llevado a la Clínica La Foscal, donde debido a la gravedad de las lesiones falleció, justo cuando recibía asistencia médica.

Quienes presenciaron el cruel enfrentamiento describieron al agresor y, tras desplegar un operativo, las autoridades lo habrían hallado en la carrera 8a. con calle 4 del barrio Santana. Allí, luego de someterlo a un procedimiento de requisa, los uniformados le encontraron un arma blanca con la cual presuntamente habría atacado a la víctima.

Esta persona respondería al nombre de Adrián Uribe Rueda, de 29 años, conocido con el alias de El Rapero, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable del delito de homicidio agravado. En las próximas horas será presentando en audiencia ante un juez de Control de Garantías.

Comerciante fue asesinado en medio de un atraco en Floridablanca

Un reconocido comerciante del barrio La Cumbre, en el municipio de Floridablanca, en el departamento de Santander, perdió la vida en medio de un violento hecho de inseguridad que se registró en los últimos meses. Las autoridades continúan buscando a los responsables del crimen.

Ramiro Torres Quintero, de 50 años, se convirtió en otra víctima mortal de la ola de inseguridad que afecta el área metropolitana de Bucaramanga. Dos sujetos, hasta el momento desconocidos, lo apuñalaron al parecer por robarle sus pertenencias.

La desgracia de Ramiro, un reconocido comerciante de la plaza de mercado de La Cumbre, comenzó hacia las 3:00 a. m. del domingo 22 de mayo, según testigos, cuando caminaba de regreso a su vivienda, tras departir durante la noche con un grupo de amigos. Justo en la carrera 32 con calle 10 fue abordado por dos ladrones que se movilizaban en una motocicleta. Uno de los sujetos descendió del vehículo y lo intimidó con un arma blanca para robarlo.

Ante la negativa del comerciante a entregar sus pertenencias, se desató un forcejeo, el delincuente esgrimió un arma blanca y sin piedad la clavó en el pecho de Ramiro. En seguida, los bandidos se dieron a la huida, con rumbo desconocido.

Con las pocas fuerzas que le quedaban, Torres regresó hacia donde estaban sus amigos y familiares, y mientras pedía auxilio se desplomó. Rápidamente, fue trasladado hasta un centro asistencial de Floridablanca, pero allí ingresó sin signos vitales.