:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/SI4O7V44CFHVTCWAEW3MZZF3VY.jpg)
Bucaramanga
Así rotará el pico y placa en Bucaramanga este jueves, 21 de septiembre
La medida restringe la movilidad de motocicletas, vehículos particulares y taxis.
Encuentra aquí lo último en Semana
Trascurre una nueva semana y las autoridades recuerdan a la ciudadanía la jornada de pico y placa en la ciudad de Bucaramanga, Santander, medida que restringe la movilidad de motocicletas y vehículos particulares durante estos días del mes de septiembre.
Además de reducir los niveles de contaminación y las cifras de accidentalidad, según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), esta normativa pretende mejorar el ordenamiento en las vías de la capital santandereana.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/CUU4YEGPRFG5VLTTDIRNKG7QH4.jpg)
De acuerdo con la norma, este jueves, 21 de septiembre, no podrán circular por la ‘Ciudad Bonita’ las motocicletas y vehículos particulares, cuyo último dígito de la placa termine en 1 y 2. La restricción de movilidad aplica de 6:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.
Vale aclarar que, además de los vehículos de servicio particular, esta restricción cobija a los vehículos de servicio público (excepto servicio individual tipo taxi), como también a los automotores de placa oficial, diplomático, consular, de importación temporal y/o matrícula extranjera.
En cuanto a los vehículos de servicio público individual tipo taxi, esta restricción aplica a aquellos con placas terminadas en 9 o 0. Vale precisar que, en el municipio de Floridablanca, también aplica esta medida; sin embargo, para estos automotores la prohibición de circulación inicia a las 7:00 a. m. y va hasta las 9:00 p. m.
Sin embargo, en el día de pico y placa, los taxistas podrán movilizarse por la ciudad única y exclusivamente para actividades de reparación y mantenimiento, portando un aviso que diga: “fuera de servicio por pico y placa”, esto lo podrán hacer entre las 3:00 y 4:00 p. m.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/OVIHKIFBGNDRLHN73B7NKGSHFM.jpg)
En caso de incumplir esta norma, el conductor será sancionado con la imposición de una multa de aproximadamente 500.000 pesos, y el vehículo podría ser inmovilizado por autoridades competentes.
“Instamos a los conductores a estar pendientes de la rotación y atenderla desde su inicio para contribuir a una mejor movilidad, y evitar la sanción que para este caso equivale a 15 salarios mínimos diarios legales y vigentes, además de la inmovilización del vehículo”, puntualizó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB).
Asimismo, la DTB recordó que por el carril exclusivo de Metrolínea podrán transitar taxis y buses de servicio público, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas por la entidad.