Los ladrones se movilizaban en motocicleta.
Los sicarios impactaron a las víctima en cuatro oportunidades. | Foto: Getty Images/EyeEm

NACIÓN

Ataque de sicarios en plena vía pública dejó un muerto y un herido en Bucaramanga

Esta es la tercera muerte violenta que se registra en la ciudad durante esta semana.

21 de enero de 2023

Un nuevo hecho de sangre sacudió a la capital santandereana. En esta ocasión una persona perdió la vida y otra lucha por sobrevivir en un hospital de la ciudad, tras ser víctimas de un ataque de sicarios, quienes ahora están siendo buscados por las autoridades locales.

Eran las 11:30 p. m. del viernes, cuando un grupo de amigos que compartía unas cervezas en la calle 10A con carrera 41, en el sector de Morrorico fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes se movilizaban en una motocicleta. Solo una persona logró salvarse la balacera.

Bucaramanga Santander
Junio 20 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
El hecho se registró en el barrio El Retiro, en Morrorico, comuna 14 de Bucaramanga. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Versiones preliminares indican que los sicarios, sin mediar palabra alguna, dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas, quienes fueron identificadas como Diego Sneider Manosalva Luna, de 32 años, y Wílmer Andrés Rodríguez Villamizar.

Manosalva Luna sufrió la peor parte del ataque al recibir tres impactos de bala –uno en el rostro y dos el cuerpo– que lo dejaron con la vida pendiendo de un hilo. Mientras que Andrés Rodríguez Villamizar fue impactado en el abdomen.

Una vez perpetrado el ataque, los criminales huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido. La sangrienta escena, al parecer, habría sido descubierta por un amigo de los heridos, quien minutos antes se había alejado un poco para realizar una necesidad fisiológica.

En seguida, la situación fue reportada a las autoridades. Diego Sneider fue llevado hacia el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde lastimosamente ingresó sin signos vitales. Entre tanto, Wílmer Andrés fue trasladado hasta la Clínica Chicamocha, donde se encuentra bajo pronóstico reservado y luchando por sobrevivir.

Tatiana Mejía trabajaba en el área de ginecología en el Hospital Universitario de Santander.  Foto: www.hus.gov.co.
La víctima falleció en Hospital Universitario de Santander. Foto: HUS. | Foto: Foto: www.hus.gov.co.

Personal de criminalística de la Sijín se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo en el HUS y trasladarlo hacia la morgue de Medicina Legal. Al tiempo que iniciaron la respectiva investigación para establecer la causas de este crimen, así como la identidad de los responsables.

Dos mujeres también fueron asesinadas

Cabe recordar que esta semana en Bucaramanga también fueron asesinadas dos mujeres. Uno de estos casos estaría relacionado con el consumo de sustancias estupefacientes y, según las autoridades, el agresor es familiar de la víctima y se encuentra huyendo de la justicia.

Yaneth Fuentes García, como fue identificada la víctima de 46 años, se encontraba departiendo con un grupo de personas en el barrio Transición Cinco, ubicado en el sector norte de la capital santandereana, cuando se registró la violenta agresión que terminó costándole la vida en un hospital, el pasado martes 18 de enero.

Hacia las 3:00 p. m., un sujeto conocido con el alias de El Veneco y quien sería primo de Yaneth, arribó al lugar donde ella estaba, justo en la carrera 22C con calle 2. El hombre, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol.

Esta mujer fue asesinada en el barrio Transición cinco, ubicado en el sector norte de la capital santandereana.
Esta mujer fue asesinada en el barrio Transición Cinco, ubicado en el sector norte de la capital santandereana. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

El Veneco, presuntamente, le habría pedido a Yaneth que le diera un cigarrillo de marihuana; sin embargo, la mujer le habría asegurado que no tenía. Dicha negativa desató la ira del hombre, quien en un acto irracional desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.

“Se presentó una discusión entre familiares que son farmacodependientes y que presuntamente se dedicaban al comercio de sustancias estupefacientes. Las primeras evidencias recolectadas indican que llegaron dos hombres, uno pidió sustancias y hubo negativa, lo que hizo que se generara una discusión; este hombre desenfunda un arma y lesiona de gravemente a la mujer. Alcanzó a ser llevada al hospital con una herida en el rostro, pero falleció”, explicó el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Yaneth Fuentes García falleció en el Hospital Local del Norte mientras recibía atención médica, debido a la gravedad de la herida. Tras el cruel ataque, alias El Veneco y su acompañante escaparon del lugar.