El hecho ocurrió en el barrio Modelo.
El hecho ocurrió en el barrio Modelo. | Foto: Captura de video.

NACIÓN

Aterrador: ladrón atacó con cuchillo a una mujer frente a una niña en Bucaramanga

En medio de intimidaciones, el delincuente logró robar dinero en efectivo y un celular.

25 de junio de 2022

Nuevamente, el actuar de los criminales que azotan y atemorizan a la comunidad de Bucaramanga (Santander) quedó registrado en una cámara de seguridad. En las últimas horas, un ladrón armado fingió ser cliente de un establecimiento comercial para ingresar y así poder despojar a una mujer de sus pertenencias.

El violento atraco se presentó en una tienda ubicada en la calle 12 con carrera 17, del barrio Modelo, hasta donde llegó el delincuente, que durante algunos segundos y antes de atacar detalló a su víctima.

De acuerdo con las imágenes difundidas a través de redes sociales, el hombre se ubica frente al local, muy cerca de una menor de edad, al parecer hija de la víctima; observa hacia los lados y luego de la pretina del pantalón saca un filoso cuchillo, con el cual intimida a una de las clientas que en ese momento contaba un dinero.

El ladrón se abalanzó sobre la víctima, quien intentó resistirse al robo, desatándose un forcejeo. Ante el hecho, otra mujer que estaba siendo atendida por la propietaria de la tienda y la niña salieron corriendo, para salvaguardarse.

Finalmente, el bandido logró robar $ 200 mil pesos en efectivo y un celular, antes de escapar del lugar. La mujer que fue afectada intentó perseguir al ladrón, pero este fue más rápido y desapareció del sector.

Entre tanto, los residentes del barrio aseguraron que varias veces llamaron a la línea de emergencias de la Policía de Bucaramanga, pero la situación no fue atendida. “Llamamos dos veces a la Policía y no se apareció nadie. Últimamente están atrancando mucho, la gente sale a comprar con miedo”, dijo una testigo del hecho.

Por su parte, las autoridades señalaron que se adelantan las respectivas investigaciones y análisis de los videos para establecer e identificar la ubicación de delincuente, quien deberá responder por el delito de hurto agravado.

Este robo se suma al registrado, el pasado jueves, en el barrio Gaitán también en la capital santandereana. De acuerdo con la grabación, un joven que caminaba sobre un andén de la carrera 15 con calle 17, e iba hablando por celular, fue interceptado por un ladrón que se movilizaba en motocicleta.

Al parecer, el motorizado ya habría observado al joven y el tipo de celular que tenía, ante esto, decide subirse al andén y conducir en contravía. Cuando el transeúnte termina la llamada e intentaba guardar el teléfono, el delincuente le pasó por el lado, estiró un brazo y le quitó el aparato.

En seguida, el bandido emprendió la huida (también en contravía) y, a su vez, la víctima comenzó a perseguirlo; sin embargo, no logró alcanzarlo.

Durante este año se ha incrementado el hurto a personas en 18 % en el área metropolitana de Bucaramanga, según datos del Observatorio del Delito.

En la Ciudad Bonita, según las autoridades, se han fortalecido las acciones investigativas y operativas desarrolladas por la Policía, de la mano con la Fiscalía, que han permitido también aumentar las capturas. Según las cifras de la Policía, diariamente se están capturando a ocho personas involucradas en el robo de celulares en Bucaramanga.