El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
El hombre recibió tres disparos. | Foto: Getty Images/EyeEm

NACIÓN

Balearon a un hombre mientras incumplía su detención domiciliaria en Girón, Santander

El herido ahora deberá responder por un nuevo delito.

7 de octubre de 2022

Tres disparos recibió un hombre, quien se movilizaba en motocicleta, tras ser interceptado por dos desconocidos en el municipio de Girón, en Santander. Las autoridades habrían capturado a uno de los agresores.

La víctima, de quien no ha sido revelado el nombre, al parecer era perseguido por los sicarios desde el sur del municipio y justo en el sector conocido como Las Pulgas, frente a la plaza de mercado municipal, fue alcanzado y atacado en repetidas oportunidades.

De acuerdo con el reporte, los agresores también se movilizaban en motocicleta y el parrillero habría sido quien accionó el revólver en tres oportunidades. La víctima fue herida en mentón, cuello y espalda, quedando tendido a un costado de la vía.

Al sitio acudió personal de la Policía, quienes al recibir la información de la víctima desplegaron un operativo y lograron capturar a uno de los presuntos responsables. Esta persona al parecer habría intentado huir en un bus de servicio intermunicipal y fue detenido en la vía hacia el Aeropuerto, pasando el peaje. El otro cómplice aún continúa prófugo.

“La persona herida recibió tres heridas, en el mentón, en el cuello y una en la espalda. El capturado fue encontrado en vía pública con un revolver calibre 32 y 5 municiones”, dijo el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Sin embargo, la sorpresa para los uniformados fue mayor cuando, al acercarse a la víctima para trasladarlo a un centro asistencial, le hallaron en su poder un arma y un brazalete que le había impuesto el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Según revelaron las autoridades, este hombre se encuentra bajo el beneficio de casa por cárcel por delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Ahora, deberá enfrentar un proceso por fuga de presos y tras ser dado de alta nuevamente será presentado ante las autoridades competentes.

Intensifican los controles en los semáforos

No paran los hechos de inseguridad en la ciudad de Bucaramanga (Santander), donde los hurtos a mano armada y hechos de intolerancia se han convertido en un constante dolor de cabeza para los ciudadanos, quienes en ocasiones optan por tomar justicia por su propia cuenta.

Ante este preocupante panorama, la administración municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, tomó cartas en el asunto y, en un trabajo articulado con Policía, Personería Municipal y Migración Colombia, adelanta operativos de control en los semáforos de la ciudad.

“Trabajamos para reforzar la seguridad ciudadana, incautar armas y evitar que los ciudadanos tengan que soportar situaciones incómodas, intimidación o violencia por presiones de algunos limpiavidrios”, indicó Cárdenas Rey.

De acuerdo con la Secretaría del Interior de la ciudad, en los últimos meses se han evidenciado en mayor medida las quejas contra los ‘limpiavidrios’ que se hacen en los semáforos, que incluso ya han protagonizado riñas; también se han presentado quejas por el consumo de estupefacientes en parques de la ciudad y, sobre todo, el hurto a personas.

Tras las denuncias, se conformó un grupo interinstitucional para realizar controles de seguridad, principalmente, en la carrera 27 desde la calle 32 hasta la 56, la avenida La Rosita, la calle 56 con carreras 21 y 22, los semáforos de La Salle y otros sectores de gran afluencia.