Este sujeto era buscado en 190 países.
Este sujeto era buscado en 190 países. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Cayó alias Duvalier, uno de los delincuentes más peligrosos de Piedecuesta, Santander

Esta persona en repetidas oportunidades intentó cambiar su apariencia física, pues estaba siendo buscado con circular de Interpol.

11 de agosto de 2022

Luego de desarrollar un operativo en el municipio de Piedecuesta, Santander, fue capturado Duvalier Sanabria Trujillo, quien sería uno de los delincuentes más buscados del departamentos. Según la Policía, el detenido sería el responsable de varios homicidios registrados en los últimos meses en el municipio en mención.

“A este señor le figuraba una orden de captura por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y fuga de presos. Este sujeto venía siendo buscado desde el 24 de mayo de 2021 y, además, tenía circular azul de Interpol”, indicó el coronel Óscar Jaramillo, comandante (E) de la Policía Mebuc.

Duvalier, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de hasta diez millones de pesos, fue capturado en la carrera 15 con calle 6, centro de Piedecuesta, por uniformados adscritos la Modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes.

“Los hechos que motivaron esta investigación, tuvieron lugar el día 24 de mayo de 2021, en la carrera 15 con calle 10, barrio san Antonio Piedecuesta; donde Pedro José Oviedo Góngora, un hombre de 26 años y de nacionalidad venezolana, fue agredido con elemento cortopunzante por el hoy capturado”, agregó el coronel Jaramillo.

Aquel lunes, Pedro Oviedo estaba durmiendo sobre un andén cuando hacia las 4:00 p. m. presuntamente fue atacado a traición por Duvalier, quien al parecer le propinó dos puñaladas en el pecho. Una vez perpetrada la agresión, el hoy capturado habría escapado a bordo de una motocicleta FZ de color negro.

El ciudadano venezolano falleció minutos después en el hospital de Piedecuesta, mientras recibía atención médica. Según revelaron las autoridades, este hombre registraba antecedentes judiciales por los delitos de lesiones personales, tráfico de estupefaciente y al parecer estaría cumpliendo una medida domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego.

La muerte de Pedro José habría desatado una ola de violencia en Piedecuesta y otros dos homicidios, cuyas víctimas fueron identificadas como Óscar Eduardo Quiroz Castellanos, de 28 años, y César Augusto Beltrán Rodríguez, de 36 años. Las autoridades adelantan las respectivas indagaciones para determinar la responsabilidad de Duvalier en estos hechos.

Así mismo, la Policía de Bucaramanga detalló que tras estos hechos Duvalier Sanabria habría intentado cambiar de su apariencia física con el propósito de burlar a las autoridades, sin embargo, todos los intentos resultaron fallecidos.

“Seguimos siendo implacables contra el delito, buscando a estos delincuentes que por más que se escondan y cambien su fisionomía, los vamos a encontrar. Precisamente este capturado en varias oportunidades cambio su apariencia para engañar a la autoridad, pero fue reconocido por rasgos muy característicos que no pudo esconder”, señaló el comandante Trujillo.

Vale recordar que, en años anteriores, este señalado delincuente había sido capturado en medio de una persecución policial también en Piedecuesta. En aquella ocasión le fue hallado en su poder un revólver calibre 38 de cañón largo, con cuatro cartuchos, en la pretina de su pantaloneta.