Cierre vial sentido Floridablanca-Bucaramanga.
Cierre vial sentido Floridablanca-Bucaramanga. - Foto: DTTF.

nación

Cierre de intersección vial en Floridablanca causa caos vehicular

Autoridades de tránsito buscan solucionar el problema de movilidad.

Hay molestia entre los conductores del área metropolitana de Bucaramanga, debido al inesperado cierre vial en la intersección que permitía pasar de la paralela a la autopista Floridablanca–Bucaramanga, en sentido sur–norte.

De acuerdo con los florideños, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF) no habría informado previamente de este cierre, por lo cual hay quienes se encuentran sorpresivamente con los bloqueos y, por ende, sus recorridos se ven afectados e incluso algunos no saben cuál es la ruta alterna.

El cierre se presenta a la altura del conjunto residencial Carabelas.
El cierre se presenta a la altura del conjunto residencial Carabelas. - Foto: DTTF.

“Esto es un error tremendo. Deben hacer todo lo contrario, buscar opciones para tener mayor facilidad de salir a la autopista. Pavimentar los dos carriles en ambos sentidos, generar confianza a los usuarios de la vía y mejorar la movilidad. Lo que hicieron fue atascar el tráfico de la paralela que va a Provenza, improvisar genera más caos”, expresó un ciudadano.

Por su parte, la DTTF aseguró que el cierre de esta conexión vial se realizó con el propósito de garantizar una mejor movilidad y fortalecer la seguridad vial en el sector.

“Se adelantó el cierre de la conexión de la paralela Oriental que se encontraba habilitado sentido Floridablanca-Bucaramanga a la altura del conjunto residencial Carabelas. Los dispositivos que se instalaron en el acceso llevará a que los conductores deben seguir su trayecto por ambos carriles. La medida se da para garantizar mayor movilidad y la seguridad a todos los usuarios de la vía”, explicó la entidad.

Autoridades señalaron que esta medida busca garantizar mayor movilidad.
Autoridades señalaron que esta medida busca garantizar mayor movilidad. - Foto: DTTF.

Mujer fue drogada al usar transporte informal

En la ciudad de Bucaramanga, los delincuentes no solo atracan a mano armada, también lo hacen drogando a sus víctimas a través de sustancias como la escopolamina. Precisamente, esa modalidad de hurto ha cobrado fuerza en los últimos días en la capital santandereana, donde la mayoría de víctimas suelen ser mujeres o personas jóvenes.

El caso más reciente se registró este fin de semana cuando una mujer tomó un transporte particular (colectivo) para regresar a su vivienda y en medio del recorrido le suministraron una sustancia, la cual la dejó en estado de vulnerabilidad.

“Iba para Cabecera, pero como iba de afán se me hizo fácil tomar un pirata (transporte informal), era un carro Spark negro. En el vehículo iban dos hombres y yo asumí que eran pasajeros, uno de ellos se bajó para que yo me subiera, porque supuestamente él se bajaba primero. En la silla había un celular, lo tomé con mi mano derecha y se lo entregué a este hombre asumiendo que era de él “, contó la víctima, quien aseguró que en ese momento comenzó la pesadilla.

De acuerdo con el relato de la mujer, el vehículo tenía los vidrios polarizados y los tres hombres iban con tapabocas, aunque este detalle inicialmente no le pareció relevante, luego entendió el porqué de su uso.

Mareo / Escopolamina
La mujer tomó un colectivo desde Floridablanca hacia Bucaramanga (Imagen de referencia). - Foto: Getty Images/iStockphoto

“Cuando íbamos pasando por el Centro Comercial Caracolí empecé a sentir mis manos y boca adormecidas, era una sensación extraña. El conductor todo el tiempo me estuvo mirando por el retrovisor, ahí comencé a sentir nervios. Cuando llegamos al puente de Provenza empecé a sentir que las cosas no estaban bien”, agregó la mujer.

Justo cuando cruzaban por inmediaciones del Centro Comercial Cacique, la mujer logró abrir la puerta y prácticamente tirarse del carro. “No alcancé ni a cerrar la puerta y el conductor arrancó, en ese momento corrí hacia el andén”, afirmó.