Tendencias
Los siniestros estarían relacionados con imprudencias viales.
Los siniestros estarían relacionados con imprudencias viales. - Foto: A.P.I.

nación

En menos de una hora fallecieron dos motociclistas en accidentes de tránsito en Bucaramanga

Excesos de velocidad e invasión de carril serían las causas de estos siniestros.

Las lluvias que se registraron la mañana de este jueves en el área metropolitana de Bucaramanga, estuvieron acompañadas de varios accidentes de tránsito que cobraron la vida de dos personas y una más quedó lesionada. Los hechos estarían al parecer relacionado con imprudencias viales, según reportaron las autoridades.

Los tres hechos, aunque son aislados, se presentaron en la misma vía, Floridablanca - Bucaramanga, y a pocos metros de distancia. El primer caso ocurrió sentido norte - sur, cuando un motociclista, quien invadía el carril exclusivo del Metrolínea, perdió el control y chocó contra el separador.

Ante el brutal golpe, el motociclista, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, salió disparado y cayó sobre la vía, recibió el impacto en la cabeza y falleció de forma inmediata debido a los múltiples traumas que sufrió. Al parecer, esta persona no llevaba bien puesto el casco de protección.

En imágenes difundidas a través de redes sociales se observa la magnitud del choque, el joven, quien vestía uniforme azul y tenis, quedó tendido boca abajo sobre un lago hemático. La motocicleta de placas WGY-79D, a pocos metros del cuerpo, con la parte delantera destruida.

De acuerdo con las autoridades, la principal hipótesis para esclarecer este hecho hace referencia a una presunta imprudencia tras conducir con exceso de velocidad.

Minutos después de este trágico suceso, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) recibió un nuevo requerimiento. Otro motociclista, que se movilizaba sur-norte y que también invadía el carril exclusivo, se estrelló con un padrón de Metrolínea.

La situación se presentó en inmediaciones de la estación Payador, donde el articulado se detuvo a recoger a los usuarios del sistema. Al parecer el motociclista no alcanzó a frenar y terminó impactándolo por la parte de atrás.

“Reiteramos el llamado a los ciudadanos a respetar el carril exclusivo para evitar hechos lamentables como este”, enfatizó Metrolínea.

Mientras los paramédicos atendían este accidente y el personal de criminalística de la DTB realizaba el croquis del primer siniestro y levantamiento del cadáver. Se presentó otro choque nuevamente sentido sur - norte, es decir, Floridablanca - Bucaramanga.

Este tercer siniestro se registró antes de llegar al Puente de Provenza sobre la paralela, a menos de 100 metros de donde ocurrió el primer hecho fatal.

Versiones preliminares indican que, un motociclista fue arrollado por una turbo. Presuntamente, los conductores se distrajeron con el accidente y se estrellaron. El motociclista perdió la vida de forma inmediata debido al fuerte impacto que sufrió.

Hasta el momento la identidad de esta persona no ha sido revelada y las autoridades adelantan las respectivas indagaciones para establecer las causas reales del siniestro, así como las responsabilidades de las personas involucradas.

Los dos cuerpos fueron trasladados hacia la morgue de Medicina Legal, para sus respectivos análisis forenses.

Entre tanto, la movilidad en la vía que de Floridablanca conduce a Bucaramanga se encuentra colapsada, por lo cual las autoridades de Tránsito hacen un llamado a los conductores a transitar con precaución y más aún en temporadas de lluvias.

“La lluvia obliga a ser precavidos al momento de conducir, hay que tener presente que las carreteras se tornan húmedas y aumenta el riesgo de perder el control del vehículo. Recomendamos a los conductores, encender las luces de carretera, dirigir el aire a las ventanas, mantener el limpiabrisas encendido y sobre todo no distraerse en la vía”, detalló la DTB.