La jornada se desarrolla en las Unidades Tecnológicas de Santander.
La jornada se desarrolla en las Unidades Tecnológicas de Santander. | Foto: Twitter @MAguilarHurtado

NACIÓN

¿Está en busca de empleo? Lleve su hoja de vida este miércoles a la UTS y postúlese en la empleatón

Más de dos mil vacantes laborales están disponibles.

9 de noviembre de 2022

Durante este miércoles. 9 de noviembre, los habitantes de área metropolitana de Bucaramanga (Santander) tendrán la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo a través de la segunda edición de “Empleatón Santander 2.0″, la feria de empleo que organiza la Secretaría de Competitividad y Productividad de la Gobernación de Santander.

La jornada se desarrolla en las instalaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), ubicada en la Calle de los Estudiantes número 9 - 82. Allí quienes estén en búsqueda de trabajo podrán encontrar 80 empresas con más de 2.500 vacantes laborales disponibles.

“Esta es una iniciativa que busca acercar a los santandereanos al mundo laboral, con una oportunidad única de transformación de vida, en donde contaremos con la participación de más de 80 empresas vinculadas y más de 2.500 vacantes laborales disponibles. Allí las empresas tienen su stand, en donde los santandereanos tendrán un contacto de primera mano con el personal talento humano de cada compañía, recibiendo sus hojas de vida y estudiando cada caso. Cabe destacar que tenemos una variedad amplia de vacantes al alcance perfiles profesionales diversos”, indicó Raúl Julián Serrano, Secretario de Competitividad y Productividad de la Gobernación de Santander.

La recomendación para los interesados es asistir con varias hojas de vida tanto en físico como digitales para que puedan relacionarse con varias empresas.

Durante la jornada se estarán ofreciendo empleos en sectores de salud, confecciones, marroquinería, seguridad, comercio, construcción, servicios, tecnología y alimentos, entre otros. “Vamos a tener trabajos para todas las personas, desde empleados de servicios varios hasta ingenieros, se les dirá qué necesitan, cómo pueden adaptar su hoja de vida para lograr acceder a una vacante”, agregó Serrano.

Desempleo en Colombia bajó

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) dio a conocer el pasado lunes 31 de octubre los resultados de la encuesta de Mercado Laboral para el mes de septiembre, según la cual el desempleo en Colombia bajó para el noveno mes de este año, siendo el sector de los hombres el principal protagonista de este resultado.

De esta manera, la cifra de desempleo se mantiene relativamente estable en lo que va corrido del año, teniendo en cuenta que para el mes de agosto fue del 10,6 %, luego de mostrar un decrecimiento. Ya son dos meses seguidos con este indicador a la baja.

La tasa global de participación se ubicó en 64,1 %, lo que significó un aumento de 3,2 puntos porcentuales con respecto a septiembre de 2021 (60,9 %). Finalmente, la tasa de ocupación fue 57,2 %, lo que representó un aumento de 3,6 puntos porcentuales en contraste con el mismo mes de 2021 (53,6 %).

“En septiembre de 2022, la población ocupada del país fue 22,4 millones de personas, lo que representa una variación de 8,3 % frente a las 20,7 millones ocupadas el mismo mes en 2021. Las 13 ciudades y áreas metropolitanas contribuyeron con 4,9 puntos porcentuales a la variación nacional; en este dominio se presentó una población ocupada de 10,7 millones de personas, un millón de personas más en comparación con septiembre de 2021 (9,7 millones). Estas variaciones fueron estadísticamente significativas”, explicó la directora del Dane, Piedad Urdinola.