Este joven fue hallado un día después de la tragedia.
Este joven fue hallado un día después de la tragedia. | Foto: Tomada de Twitter: @OGRDSantander

Santander

Hallaron el cuerpo del joven que se ahogó en una laguna de Santander

Fue necesaria la presencia del equipo de buceo de los bomberos.

19 de agosto de 2022

En las últimas horas los organismos de socorro de Santander hallaron el cuerpo sin vida de un joven que se encontraba desaparecido luego de departir junto con un amigo en una laguna del departamento.

De este hecho se conoció que este adolescente, identificado como Nelson Ferney Gómez Castro, de 18 años, se encontraba nadando en la Laguna Verde, en la vereda Pantano Grande, del municipio de Molagavita.

Tras este incidente ocurrido el pasado miércoles 17 de agosto, fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, que luego de una extensa búsqueda por toda la laguna, lo halló varios metros abajo.

Por su parte, el capitán Jorge Peña, comandante operativo de Bomberos, dio a conocer que para este rescate fue necesaria la intervención del equipo de buceos de la institución, que lo encontró aproximadamente a ocho metros de profundidad.

Luego de varias horas de búsqueda logramos encontrar el cuerpo en medio de unos troncos en el fondo de la laguna”, manifestó el capitán Peña.

Nelson fue rescatado un día después de la emergencia y sus exequias se realizarán en Molagavita, municipio ubicado en el oriente de Santander.

Así mismo, el vocero de bomberos hizo un llamado especial a las personas que asisten a actividades recreativas en ríos y quebradas para que sean cuidadosas y precavidas cuando visiten estos afluentes “para evitar estas situaciones, toda vez que las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento han incrementado el nivel del agua y la fuerza de la corriente”, señaló Peña.

Niño murió ahogado en Santander

En llanto y dolor terminó un paseo familiar en el departamento de Santander, en que un pequeño de cuatro años perdió la vida tras ahogarse en una ciénaga presuntamente por un descuido de sus padres. Las autoridades investigan lo ocurrido.

La trágica situación se presentó este fin de semana festivo en inmediaciones del balneario El Manatí, sector de la Ciénaga San Silvestre en Barrancabermeja, donde departía la familia. Todo marchaba bien hasta que el menor de edad desapareció de la vista de sus padres.

Versiones preliminares indican que el niño “estaba en la orilla, de un momento a otro se sumergió y los papás comenzaron a buscarlo, pero lo encontraron ya sin vida”, contó un testigo del hecho.

Una vez el niño fue sacado del agua, personal de Bomberos Voluntarios lo trasladó hasta la Policlínica, donde lastimosamente se confirmó el deceso. La víctima fue identificada como Luis Ángel Guzmán, de cuatro años.

Por otra parte, la comunidad barranqueña sostiene que en dicho balneario se han presentado varias situaciones similares presuntamente por el descuido de los padres con los hijos, toda vez que los adultos tienden a distraerse realizando otras actividades.

“Esto ocurre por descuido de los padres, cada fin de semana se ven muchos niños bañándose ahí solos, porque los padres están tomando. Los niños hay que cuidarlos y las tragedias como estas hay que evitarlas”, dijo un ciudadano.