Tendencias
Este sujeto fue procesado por los delitos como hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico y comercialización de estupefacientes.
Este sujeto fue procesado por los delitos como hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico y comercialización de estupefacientes. - Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

bucaramanga

Hombre que habría disparado contra un policía en Bucaramanga fue capturado

La captura se llevó a cabo en el sector norte de la ciudad.

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), mediante planes de registro y control, lograron la captura de un hombre señalado de haber disparado contra un uniformado en días anteriores, quien posteriormente se había dado a la fuga.

Se trata de alias Mono William, de 30 años, capturado recientemente en el sector norte de la ciudad, en el asentamiento humano Luz de Esperanza, luego de que la comunidad realizara el requerimiento de la policía tras una riña que se estaba presentando en la zona.

De acuerdo con las autoridades, la presencia de los uniformados en ese territorio fue recibida con disparos de este delincuente, quien portaba un arma de fuego tipo revólver, con el fin de evitar ser capturado.

“Se inicia una persecución, siendo alcanzado por los efectivos al interior de una vivienda donde le fue incautada el arma de fuego, es importante aclarar que alias Mono William presuntamente había accionado un arma de fuego contra un policía en días anteriores”, aseveró el coronel José Óscar Jaramillo Niño, comandante (E) de la Mebuc.

Ante tales hechos, este sujeto está siendo investigado y fue dejado a disposición luego de haber sido procesado por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico y comercialización de estupefacientes.

Las autoridades estaban tras la pista de este delincuente desde el pasado domingo 21 de agosto, luego de que comenzase una balacera en la cual dejó a un uniformado de la Policía herido en medio de las labores de patrullaje que se adelantaban en el sector norte de Bucaramanga.

Cabe mencionar que esta situación se presentó hacia las 10:05 p. m. del domingo, cuando una patrulla motorizada llegó hasta el asentamiento humano Cervunión, sector de Colseguros, donde la comunidad había denunciado la presencia sospechosa de tres sujetos.

Una vez los patrulleros identificaron a estos tres hombres, descendieron de la motocicleta y justo cuando intentaban acercarse, uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra los uniformados, logrando impactar en dos oportunidades al patrullero César Giovanni Ayala Caicedo.

Luego, estos hombres salieron corriendo hacia el interior del asentamiento, donde se habrían escondido en una de las viviendas. Entre tanto, Ayala Caicedo fue auxiliado por su compañero y trasladado hacia el Hospital del Norte, pero de allí tuvo que ser remitido al Hospital Universitario de Santander (HUS).

Según se pudo establecer, el patrullero fue impactado en la mano (herida superficial) y el brazo derecho, lesión por la cual en las próximas horas será sometido a una cirugía. Sin embargo, se encuentra estable y fuera de peligro.

El ataque contra los uniformados se suma a tres hechos de sicariato que sacudieron la capital santandereana, los cuales dejaron tres víctimas fatales y una más herida. Precisamente uno de estos sucesos ocurrió la tarde del sábado 20 de agosto, cuando un hombre fue asesinado de varios disparos en uno de los barrios más residenciales y centrales de Bucaramanga.

El hecho de sangre se registró exactamente en la carrera 25 con calle 24 del barrio Alarcón, que está a solo cinco minutos del centro de Bucaramanga, la zona comercial y financiera por excelencia de esa ciudad.

Según las primeras versiones, sobre las 4:00 p. m., la víctima transitaba en una motocicleta por el sector mencionado cuando fue sorprendida por dos sujetos en otra moto que la atacaron con arma de fuego.