Un patrullero resultó herido por un francotirador en el Catatumbo
Ocurrió en el municipio de Puerto Wilches. | Foto: Policía Nacional

NACIÓN

Investigan hechos en que un policía fue herido tras recibir un disparo de su compañero en Santander

El uniformado herido se encuentra estable en un centro asistencial.

13 de septiembre de 2022

En confusos hechos, un uniformado de la Policía, adscrito a estación de Puerto Wilches, Santander, resultó herido luego de recibir un tiro por parte de un compañero. La víctima se encuentra en bajo observación médica en un centro asistencial.

El hecho se presentó la tarde del domingo, aparentemente, cuando los uniformados estaban terminando su turno. De acuerdo con las primeras pesquisas, un auxiliar estaría manipulando el arma de fuego de dotación que le había sido entregada para su custodia, por parte del comandante de la estación, cuando al parecer accidentalmente accionó el arma, ocasionándole una lesión a su compañero.

La bala impactó en el pecho del uniformado. De inmediato, el herido fue trasladado a la E.S.E. Hospital Edmundo Arias Duarte, de Puerto Wilches. Pero, debido a la gravedad de la lesión, tuvo que ser trasladado de urgencia hacia el Hospital Regional del Magdalena Medio, donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica.

El tiro le habría afectado un pulmón y la clavícula; sin embargo, el uniformado se encuentra estable y recuperándose de la herida que por poco le cuesta la vida.

Entre tanto, la Policía Nacional desplegó al grupo interdisciplinario para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon estos hechos. Así poder esclarecer si realmente se trató de un hecho accidental o premeditado.

Violencia en Puerto Wilches

Este fin de semana, un hecho de violencia acabó con la vida de una mujer, quien se caracterizaba por ser un personaje popular e icónico de este territorio. El violento ataque también dejó a otras tres personas heridas.

Algunos testigos mencionaron ante las autoridades que este altercado se originó primeramente en la calle 7, donde se presentó una discusión con un hombre; sin embargo, ambos se retiraron del sector, pero minutos más tarde el supuesto agresor llegó hasta el barrio San Rafael para cometer el crimen.

Siendo las 4:30 a. m. de este domingo 11 de septiembre, este sujeto habría llegado al mencionado barrio en compañía de otra persona y, mientras las víctimas se encontraban reunidas, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó indiscriminadamente contra los presentes.

Esta balacera impactó a Ofelia Callejas Robles, quien momentos después falleció cuando era atendida por personal médico. Mientras que Kevin Stiven González Rodríguez, David Manrique Sereno y Cristian Fernando Sereno Sánchez resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Puerto Wilches.

Estamos investigando estos hechos que generan incertidumbre en ese municipio, las primeras versiones indican que se trataría de una riña que se presentó por temas del microtráfico”, afirmó John Ruiz, secretario del Interior de Santander.

Los wilchenses han expresado su rechazo ante este hecho, donde fue asesinada Ofelia, quien será recordada por sus icónicos bailes con una cerveza en la cabeza, destacándose por ser una mujer alegre, carismática y extrovertida, tanto así que había sido homenajeada en los pasados carnavales de este municipio santandereano.

Así mismo, hace 20 días se presentó una fuga masiva en la estación de Policía de Puerto Wilches. Cinco personas que estaban privadas de la libertad aprovecharon la distracción de los uniformados y, por medio de un orificio que realizaron en la pared, lograron fugarse por la parte posterior de las instalaciones policiales.

Luego de percatarse de lo sucedido, las autoridades activaron el plan candado para dar con el paradero de estos prófugos. Hasta el momento no han sido ubicados y se siguen realizando labores de búsqueda en todo el municipio para la pronta recaptura.