El crimen ocurrió en zona rural del municipio de Los Santos.
El crimen ocurrió en zona rural del municipio de Los Santos. | Foto: Cortesía

NACIÓN

Joven con aparente trastorno mental asesinó su padre a puñaladas en Santander

Camilo Andrés Gómez, un joven 19 años e hijo de la víctima, fue detenido por las autoridades señalado de ser el principal sospechoso del crimen.

16 de mayo de 2022

Un estremecedor caso de parricidio conmociona al departamento de Santander, luego de que en las últimas horas, y gracias al llamado a la línea 123, uniformados de la Policía del municipio de Los Santos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 61 años, quien había sido víctima de un brutal ataque con arma blanca.

El llamado, realizado por vecinos de la vereda Regadero Alto ubicada a 40 minutos del casco urbano, daba cuenta de actos violentos al interior de una vivienda.

Cuando llegaron los uniformados al lugar de los hechos ya era tarde, pues Belarmino Gómez, el hombre que estaba siendo agredido con arma blanca, ya estaba muerto.

En el inmueble también fue encontrado Camilo Andrés Gómez, un joven 19 años e hijo de la víctima, quien fue detenido por las autoridades, señalado de ser el principal sospechoso del crimen.

“La Sijín hace presencia y logra capturar al presunto homicida del señor. Es de aclarar que es su propio hijo, de acuerdo con la investigación preliminar”, informó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Asimismo, la Policía detalló que el presunto agresor, al parecer, padece de trastornos mentales y habría intentado prender fuego a la vivienda tras cometer el crimen, por lo cual será sometido a valoración. Por su parte, el cuerpo sin vida de Belarmino fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga.

Cuatro personas fallecieron en Santander

En el asentamiento humano Esperanza 2 en el barrio Rincón de la Paz, límites entre Bucaramanga y Girón, fue asesinado con arma de fuego Yair Antonio Ramírez Lozano. El cuerpo sin vida fue hallado a orillas de una quebrada del sector, el pasado sábado.

Aunque hasta el momento los motivos de este violento suceso son materia de investigación y las autoridades confirmaron que Yair recibió un disparo en el mentón, que le atravesó el cráneo. La víctima vestía solo una pantaloneta negra.

Al parecer, cuando la unidad de criminalística del CTI de la Fiscalía realizaba los actos urgentes, al sitio habría arribado la progenitora de Yair, quien confirmó en medio del dolor la identidad de su hijo. El cadáver fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.

El domingo 15 de mayo, la muerte se posó en la calle 37 con carrera 26 del barrio Bolívar, también en la Ciudad Bonita, donde Samuel Figueroa falleció en plena vía pública. Las causas del deceso están siendo investigadas.

Versiones preliminares indican que el hombre, quien sería una persona en condición de calle, al parecer se encontraba en el parque Bolívar cuando habría empezado a sentir un fuerte dolor en el pecho y comenzó a caminar hacia el oriente. Sin embargo, cuando llegó a la carrera 26 se desplomó y quedó tendido sobre un andén.

En el distrito petrolero de Santander, las balas también hicieron eco la tarde del sábado 14 de mayo. El hecho violento se registró en el barrio Nueva Esperanza, de la Comuna 5, donde un joven de 18 años recibió varios impactos de bala que le costaron la vida.

El crimen ocurrió hacia las 3:15 p. m., cuando Brayan Stiven Sossa Ulloque fue interceptado por desconocidos que le propinaron más de tres disparos, informó el mayor Carlos Ardila, comandante Policía de Barrancabermeja.

“De la víctima sabemos que le registraban varios antecedentes judiciales por porte ilegal de armas, lesiones personales y tráfico de estupefacientes; por este último delito había sido capturado hace 20 días, precisamente en el mismo sitio donde fue asesinado”, dijo Ardila.

En el municipio de Floridablanca, César Augusto Suárez Hernández, de 20 años, recibió un impacto de bala en el barrio La Esmerada. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 15 de mayo.

César Augusto fue auxiliado y llevado hasta el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, pero falleció minutos después porque había perdido mucha sangre. Las autoridades investigan qué ocurrió realmente y quién o quiénes son los responsables.