santander

Los municipios de Santander que tendrán ferias este fin de semana

Las autoridades de Tránsito informaron varios cierres sobre varios cierres durante estos días.


Durante este fin de semana el departamento de Santander se viste de fiesta con música, folclor y mucha gastronomía. Es así como en 12 municipios de esta región festejarán la Asunción de la Virgen María.

A partir de este viernes 12 y hasta el próximo lunes 15 de agosto, los santandereanos podrán disfrutar de varias actividades programadas para el disfrute de toda la familia. Se espera que más de 100.000 personas se movilicen por todo el departamento.

Los municipios que estarán en ferias y fiestas son los siguientes: Los Santos, Tona, Florián, Carcasí, Palmas del Socorro, Aratoca, Capitanejo, Hato, Villanueva, Guavatá, Guaca y Puerto Parra.

Así mismo, la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander dio a conocer a la opinión pública, y a los actores viales, los cierres que se presentarán por la séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina que finaliza el domingo 14 de agosto en la ciudad de Bucaramanga.

Cabe destacar que en esta edición de la carrera tendrá la participación de 170 corredoras y 30 equipos de países como: Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Tailandia, Japón, Israel, Venezuela y Colombia.

Así las cosas, el sábado 13 de agosto, el corredor vial que se verá afectado por esta carrera de ciclismo es la vía Curití - Bucaramanga, desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía. Mientras que el domingo habrá un circuito en la capital santandereana que se tomará algunas vías principales como la carrera 27.

Por su parte, el teniente coronel Omar Fernando Castillo Castañeda, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Santander, hizo un llamado especial a los conductores a estar muy atentos durante estos días y así evitar contratiempos en sus viajes.

Seguiremos realizando el acompañamiento en los diferentes tramos viales del departamento, brindando recomendaciones de seguridad que salvaguarden la vida de los conductores, con esto buscamos garantizar la movilidad de los usuarios viales y prevenir la siniestralidad en las carreteras”, señaló el oficial.

Campeonato Nacional de Vela en Santander

El embalse del Topocoro, ubicado en el departamento de Santander, será el escenario del Campeonato Nacional de Vela, el cual se desarrollará desde el sábado 13 de agosto hasta el 15 del mismo mes.

El evento contará con la participación de más de 70 deportistas, quienes competirán en las cinco que conforman la Federación de Vela. “Allí estarán los mejores exponentes del país en esta disciplina, no tan convencional, pero donde Santander se ha destacado y ha obtenido puestos de privilegio”, detalló el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander).

Desde el pasado 9 de agosto y hasta este 12 se estaban adelantando la Clínica de Optimist, Ilca y Sunfish con el velerista olímpico de Perú Stefano Peschiera, con el propósito de que los competidores puedan entrenar y estar en forma para los días de competencia.

Vale precisar que en la última versión de los Juegos Bolivarianos, los deportistas de vela colombianos lograron obtener medalla de oro e incluso el campeonato clasificatorio para Paraguay en el mes de septiembre.

“Somos una liga con muy buenos deportistas, tenemos deportistas con clasificación olímpica, medalla de oro en Juegos Bolivarianos y un semillero con competidores desde los 8 años”, indicó Juan Camilo Corrales, patrocinador del equipo de vela en entrevista a medios de comunicación.

La Liga de Vela de Santander está conformada por ocho 8 deportistas netos que han logrado ocupar los primeros puestos en este tipo de competencias que, además, son una plataforma para impulsar el turismo en el departamento.

“El Campeonato Nacional de Vela será en el embalse de Topocoro, un evento que impulsamos a través del Indersantander para apoyar a nuestros deportistas y atraer a miles de visitantes a un destino de talla mundial. ¡Podrán disfrutarlo del 13 al 15 de agosto!”, expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a través de su cuenta de Twitter.