Accidente vía La Lizama - San Alberto.
Accidente en la vía La Lizama - San Alberto. | Foto: Suministrada.

NACIÓN

Motociclista perdió la vida tras protagonizar aparatoso accidente en Santander

Autoridades buscan esclarecer la responsabilidad de los implicados.

23 de septiembre de 2022

Como Jhoan Stiven Caballero Serrano, de 18 años, fue identificado el joven que perdió la vida luego de sufrir un accidente en tránsito cuando se movilizaba por la vía que de La Lizama (Santander) conduce a San Alberto (Cesar). En el hecho también se vio involucrado el conductor de un camión.

El siniestro tuvo lugar cuando Caballero Serrano, quien se movilizaban de placa HGX-21G, perdió el control del vehículo justo en el kilómetro 49+900 de la Ruta del Sol. Al parecer, el joven conducía con exceso de velocidad, por lo cual no habría logrado frenar a tiempo tras percatarse que en la vía estaba un camión varado.

Jhoan Caballero terminó estrellándose contra la parte trasera del automotor de placas XLK-734. El brutal impacto hizo que el joven motociclista cayera de forma abrupta sobre la vía, producto de los múltiples traumas que sufrió perdió la vida de forma inmediata.

La motocicleta quedó destrozada a pocos metros del cuerpo y del camión, el cual habría perdido una llanta mientras realizaba su recorrido y por ello se vio obligado a detenerse en la mitad del carril. Sin embargo, al parecer, lo habría hecho sin poner la señalización correspondiente para alertar a quienes transitaban por el corredor vial.

Al sitio acudió personal de criminalística de la Policía de Santander, quien se encargó de realizar el croquis del siniestro y el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal de Barrancabermeja.

Así mismo, se inició la respectiva investigación para esclarecer este hecho que deja a una familia santandereana sin el menor de sus hijos.

Motociclista agredió a un agente de tránsito

Por otro lado, en la tarde de este jueves 22 de septiembre se presentó un nuevo caso de intolerancia. En esta ocasión, un agente de tránsito de la capital santandereana fue fuertemente golpeado por un motociclista en medio de un retén.

La situación se presentó en medio de un operativo de control, por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB), que se llevó a cabo sobre la calle 53 entre carreras 34 y 35, en el sector de Cabecera, donde, al parecer, un hombre vestido con camisa roja habría sido requerido por las autoridades de tránsito para presentar sus documentos, pero al no tenerlos en regla su reacción fue agresiva.

Uno de los asistentes en este lugar grabó el momento exacto cuando el motorizado se abalanzó contra este servidor público, lo tumbó al suelo sobre una acera y empezó a golpearlo, todo porque le habrían inmovilizado su medio de transporte.

Mientras el agente intentaba cubrir su rostro, este hombre le propinó puños en todo el cuerpo. Ante esta escandalosa escena, llegaron varias personas a intervenir en el hecho y uno de ellos se llevó al agresor a la fuerza, mientras el alférez fue auxiliado por los espectadores.

Luego de esta situación, el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció y rechazó esta agresión al asegurar que este ciudadano, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, deberá responder por los actos cometidos.

“Este desadaptado será capturado y puesto a disposición de las autoridades. No permitiremos agresiones. No tener papeles e incumplir las normas también es ser corrupto. La lucha contra la corrupción la damos todos, denunciando, cumpliendo deberes y protegiendo la vida”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.